Los médicos de la Serie A muestran sus dudas sobre el regreso del 'calcio'

San Siro, completamente vacío

San Siro, completamente vacío / PERFORM

Sport.es

Los médicos de 17 clubes de la Serie A han remitido una carta de 20 página a la comisión técnico-científica de la Federación italiana (FIGC) para reclamar aclaraciones en el protocolo a seguir para la vuelta a la competición.

Todos los clubes de la Serie A salvo Juventus, Lazio y Génova se han dirigido a la federación para preguntar, entre otras cuestiones, cómo deben proceder si un jugador da positivo por coronavirus. 

Los médicos de los equipos también subrayan que la incidencia del coronavirus en Italia sigue siendo preocupante, especialmente en el norte.  "En el caso de que un miembro del grupo del equipo sea positivo, no está claro si las actividades del equipo pueden reanudarse regularmente para los jugadores que hayan dado negativo", expresan también los médicos, que también previenen de la dificultad de reanudar los entrenamientos manteniendo la distancia de seguridad. "Será difícil, si no imposible". 

El médico de la Roma, por ejemplo, pregunta: "¿Cómo manejamos la positividad de un jugador en la víspera de un partido? Partido aplazado, ¿Cuánto tiempo? ¿Es legalmente posible?". El doctor del Parma cuestiona sobre los empleados del club que tengan 65 años o más, mientras que el del Nápoles pide que se aclare "el aspecto médico-legal de las responsabilidades".

Varios clubes preguntan también por las concentraciones de los equipos, obligados a recluirse para evitar contagios. 

Además, otros doctores muestran sus dudas abiertamente: "Consideramos que el protocolo no es suficiente para proteger la salud del personal y los jugadores", detalla el médico del Brescia.