Lío con las cuentas de la Juventus

Investigación a fondo en el equipo italiano incluyendo salarios y documentos a destruir

Nuevas búsquedas y acusaciones de contabilidad falsa para la Vecchia Signora

Problemas para la Juventus

Problemas para la Juventus / Isabella Bonotto

sport.es

La Juventus vuelve a estar bajo la lupa para detectar posibles irregularidades fiscales. Según informa La Gazzetta dello Sport y según la acusación, el equipo italiano habría pactado con los jugadores las rebajas de sueldo y a la vez también las incorporaciones, pero insertando estas últimas solo en el presupuesto del año siguiente.

La Guardia di Finanza, por orden de los magistrados Ciro Sartoriello y Mario Bendoni y el adjunto Marco Gianoglio, realizó nuevas búsquedas como parte de la investigación "Prisma", que condujo a la inscripción en el registro de sospechosos Andrea Agnelli, Pavel Nedved, Fabio Pratici y tres directores financieros actuales y anteriores más el abogado Cesare Gabasio.

La nueva línea se refiere al acuerdo de reducción de salarios que alcanzó la Juventus en marzo de 2020, con el campeonato parado por la pandemia: el acuerdo preveía el recorte de 4 meses (de marzo a junio) con un efecto positivo de 90 millones. en el presupuesto 2019-2O.

Según la reconstrucción de los fiscales de esos 90 millones mayores de 60 fueron devueltos posteriormente a los jugadores a través de acuerdos privados. Del trabajo de comparación entre los documentos incautados en la sede de la Juventus y los contratos depositados en la Liga, surgió "la existencia de múltiples escrituras privadas de diversa denominación incluidas en las dos maniobras salariales de los ejercicios 2019/2020 2020 /21 y no presentada ante los órganos competentes”.

Todo se deriva de investigaciones investigativas relacionadas con los traspasos de los jugadores, que sacó a la luz las anomalías. Los nombres de los profesionales surgieron de la correspondencia y notas de Gabasio. Los allanamientos se realizaron en Turín, Milán y Roma, en varios bufetes de abogados a los que recurrieron los jugadores para contratos privados, incluida la sede de la Agencia Mundial de Fútbol de Alessandro Lucci, abogado de Cuadrado, Bonucci y Kulusevski.