Lautaro y Alexis solucionan el entuerto provocado por Handanovic

Lautaro vuelve a sonreír con el Inter: así fue su regreso con el gol y asistencia incluída

Lautaro vuelve a sonreír con el Inter: así fue su regreso con el gol y asistencia incluída / sport

C. F. Sainz

Tras sumar un solo punto en las dos últimas jornadas, el Inter volvió a la senda del triunfo ante el Torino y recuperó la segunda plaza. En un duelo dominado de principio a fin por los ‘nerazurros’, un grave error de Handanovic permitió a los visitantes ponerse por delante en el marcador, pero en apenas dos minutos después de pasar por vestuarios los de Conte dieron la vuelta al electrónico.

123130

Serie A

3
1
Alineaciones
Inter
Handanovic; Godín (Skriniar, 76'), De Vrij, Bastoni; D'Ambrosio (Biraghi, 71'), Brozovic, Gagliardini, Young (Candreva, 71'); Borja Valero; Alexis Sánchez y Lautaro Martínez (Eriksen, 84').
Torino
Sirigu; Izzo, N'Kolou, Bremer; De Silvestri (Singo, 64'), Rincón, Meite (Lukic, 64'), Ansaldi (Berenguer, 64'), Aina; Verdi (Milico, 76') y Belotti.

Salió el Inter como Brozovic entre semana, tan rápido que le acabaron multando. El centrocampista 'nerazurro' se saltó un semáforo en rojo y dio positivo en la prueba de alcoholemia, lo que le valió la retirada de carnet y una multa de su club de 100.000 euros. 

Pues el cuadro lombardo, como el croata: fuerte y presionando desde el primer minuto, con un Alexis Sánchez muy activo y un Lautaro Martínez muy trabajador en ausencia de Lukaku, pero le costaba crear oportunidades. El castigo a tan pocas ideas en los metros finales llegó prácticamente en la primera llegada visitante.

Un córner que se fue cerrando lo detuvo Handanovic sin problemas en el segundo palo, pero sorprendentemente se le escapó el cuero y lo dejó en las botas de Belotti, que no tuvo más que empujar el balón al fondo de las mallas. 15 goles en Serie A esta campaña para el '9' del 'Toro' y seis partidos seguidos viendo puerta, aunque a buen seguro nunca ha anotado una diana tan simple.

El gol agudizó todavía más el guión del encuentro: un Inter dominador ante un Torino que, además de moverse a base de contraataques, era un auténtico muro en defensa. Curiosamente, el gol estuvo más cerca del bando visitante que de los de Conte, y nuevamente por culpa de un Handanovic muy nervioso tras el grave error cometido en el tanto inicial.

Rápida remontada

Ni tres minutos tardó el Inter en empatar en la segunda parte. Un centro muy pasado al segundo palo fue rescatado por Lautaro que, con un testarazo al punto de penalti, cedió el balón para que Young rematara al fondo de la red. Solo dos minutos después, una jugada muy parecida pero con Alexis como asistente acabó con el gol que daba la vuelta al marcador, obra de Godín.

En muy poco tiempo el Inter había hecho lo que no pudo en los primeros 45 minutos, e incluso anotó un tercero con un disparo desde la frontal de Lautaro que se coló en el fondo de la red tras tocar en un defensor.

Tuvo la oportunidad de meterse de nuevo en el duelo el Torino con un balón al larguero de Lukic, que a partir de ahí se desanimó y apenas inquitó a un Inter que, desde que empató el encuentro, pasó a tener la situación controlada en todo momento.