Kvaratskhelia, el 'nuevo Salah'

[ { "insert": "Roma, 13 feb (EFE).- El italiano Luciano Spalletti, entrenador del Nápoles, comparó este lunes al georgiano Khvicha Kvaratskhelia, el jugador revelación de la Serie A, con el egipcio Mohammed Salah, futbolista del Liverpool, al que también entrenó en el Roma. " } ]

Kvaratskhelia celebra un gol ante el Cremonese

Kvaratskhelia celebra un gol ante el Cremonese / AFP

EFE

El italiano Luciano Spalletti, entrenador del Nápoles, comparó este lunes al georgiano Khvicha Kvaratskhelia, el jugador revelación de la Serie A, con el egipcio Mohammed Salah, futbolista del Liverpool, al que también entrenó en la Roma.

El extremo georgiano está siendo la sensación del año en el Nápoles, en la que es su primera temporada en una de las cinco grandes ligas. Acumula ya nueve goles y nueve asistencias en el campeonato liguero, y dos goles en Liga de Campeones.

"Tiene esa sensibilidad para regatear, para acariciar el balón y para hacer esas fintas contra las que es tan difícil defenderse. Tal vez Salah sea uno de los que tenía esa calidad en espacio reducido y esa finalización tan precisa. Es alguien que no siente la presión", ponderó Spalletti en la entrega del 'Premio Andrea Fortunato', en la que recibió el galardón al mejor entrenador.

El técnico 'azzurro' avisó también de la dificultad del partido de octavos de final de Liga de Campeones ante el Eintracht de Fráncfort: "Son tan fuertes como nosotros. Los hemos estudiado y será un reto muy difícil". Un partido al que el Nápoles llega como favorito viendo el momento que vive en Serie A, en la que marcha primero a dieciséis puntos del Inter, el segundo clasificado.

Sin embargo, Spalletti no quiere que su equipo se confíe para la recta de final de un campeonato que puede ser histórico, ya que supondría el tercer 'Scudetto' en la historia del club, el primero desde que el argentino Diego Armando Maradona elevara a lo más alto al conjunto 'partenopeo'.

"Tenemos que gestionar la presión, hace falta mucha calma. Queda mucho trabajo por hacer y hay varios partidos que no nos permiten tener distracciones, pero es bueno que el equipo esté tan atento y quiera jugar", dijo. "A partir de ahora, precisamente porque aumentarán las situaciones que no nos hagan estar tranquilos, será difícil seguir siendo ligeros y creativos", sentenció.