Kiko Femenía, cerca del Spartak de Moscú

Kiko Femenía podría salir del Watford tras tres temporadas

Kiko Femenía podría salir del Watford tras tres temporadas / AFP

SPORT.es

Kiko Femenía está a punto de dar un paso importante en su carrera. Si bien la ventana de traspasos se cerró el pasado lunes en la mayoría de países europeos, en Inglaterra el mercado permanece abierto hasta el día 16. Algo más de una semana, margen en el que se podría cerrar su salida del Watford después de tres remporadas en los ‘hornets’. 

El destino más probable, el Spartak de Moscú. Los primeros contactos arrancaron hace unos días y actualmente se trabaja ya en un borrador de contrato, del que queda cerrar los últimos flecos. El deseo de todas las partes, sin embargo, es que el jugador esté este fin de semana en la capital rusa para ratificar el acuerdo. Femenía llegaría a Moscú en calidad de cedido por una temporada con una opción de compra obligatoria.  

Nueva etapa

El descenso del Watford Championship la pasada campaña ha precipitado la salida del que fuera defensa del filial barcelonista entre 2011 y 2013. Con menos ingresos, el club inglés buscaba liberarse de algunas de sus fichas más elevadas. Como sucedió con Gerard Deuolfeu, que finalmente puso rumbo al UdineseFemenía también era uno de los principales candidatos para salir. Durante el verano existieron contactos con diversos clubes del ‘calcio’, pero las operaciones no cuajaron. 

Más cerca estuvo del Valencia, que dirige el que fuera su técnico en el WatfordJavi Gracia. Sin embargo, la situación económica del club che impidió una operación que el alicantino veía con buenos ojos a nivel deportivo y familiar. Ahora llega la oportunidad del Spartak. Una aventura algo exótica, pero en una liga competitiva. Pesó también vivir en una gran ciudad como Moscú y jugar en un club histórico.