Sport.es Menú

Kessie pone al Milan rumbo a la Champions

Los 'rossoneri' derrotaron a la Lazio (1-0) con gol del marfileño

Los de Gattuso asaltan la cuarta plaza y los 'biancocelesti' caen al octavo puesto

Kessié dio la victoria al Milan ante la Roma desde el punto de penalti
Kessié dio la victoria al Milan ante la Roma desde el punto de penalti | AFP

A la espera de que la Juve ponga el lazo al 'Scudetto' y con el Nápoles aposentado en la segunda plaza, la Serie A vibra en la pugna por los últimos billetes a la próxima Champions LeagueMilan Lazio, dos firmes aspirantes, se midieron en un choque disputado que Kessié decidió desde el punto de penalti (1-0).

X. Serrano

FICHA TÉCNICA

Serie A

MIL

1-0

LAZ

Milan

Reina; Calabria (Laxalt, 67'), Musacchio, Romagnoli (Zapata, 68'), Rodríguez; Kessié, Bakayoko, Calhanoglu; Suso, Piatek (Cutrone, 83') y Borini.

Lazio

Strakosha; Luiz Felipe, Acerbi, Bastos (Parolo, 81'); Romulo, Milinkovic-Savic, Lucas Leiva, Alberto, Lulic (Durmisi, 74'); Correa (Caicedo, 47') e Immobile.

Goles

1-0 M. 79 Kessié.

Árbitro

Gianluca Rocchi. TA: Reina / Romulo, Luis Alberto.

Ambos conjuntos estuvieron a la altura de un encuentro de tal magnitud. Lombardos y capitalinos regalaron un partido atractivo, de dominio cambiante. Arrancaron mejor los 'biancocelesti', poniendo a prueba los reflejos de Reina en un disparo raso de Immobile que el madrileño rechazó con la punta de la manopla y un tiro centrado de Luis Alberto

Sin dar tregua alguna, la Lazio acarició el gol en un remate de Correa desde el área chica que se marchó a las nubes, después de que Immobile hubiera salvado de forma acrobática un balón que se marchaba por línea de fondo. El Milan vio las orejas al lobo y frenó en seco la verticalidad capitalina, imponiendo su potencia en la medular. 

Bakayoko Kessié ponían el músculo, mientras Calhanoglu Suso daban velocidad a la circulación de balón. Y las ocasiones 'rossoneri' empezaron a sucederse. Kessié exigió a Strakosha desde la frontal, para que a renglón seguido Suso rozara el larguero tras un centro controlado por Piatek en el corazón del área. Poco después, el polaco acarició la escuadra en un cabezazo catedralicio. 

Agobiada, la Lazio intentó estirarse, pero su respuesta fue un tímido disparo de Milinkovic-Savic. Impasible, el Milan siguió pisando fuerte, con el arco rival entre ceja y ceja. Piatek cabeceó arriba y Strakosha desvió con la yema de los dedos un misil de Calhanoglu. Sin embargo, en vísperas del descanso, Luis Alberto filtró un pase que Immobile remató contra la madera. 

No cesó el intercambio de golpes tras la reanudación, aunque decayera la intensidad de las hostilidades. Se multiplicaron las interrupciones por los constantes encontronazos en la medular. Sin continuidad en el juego, al Milan le costó imponer su apuesta ofensiva. Mientras, la Lazio daba señales de poder golpear en cualquier acción aislada. La tuvo Romulo, en una incorporación por el carril diestro que Reina repelió con dificultades. 

Tenaces, los 'rossoneri' perseveraron en ataque hasta lograr el ansiado premio. San Siro rugió cuando el colegiado anuló tras consultar el VAR un penalti pitado por manos de Acerbi, pero instantes después celebró una segunda pena máxima por derribo de Durmisi sobre Musacchio. La tecnología abandonó a la Lazio Kessié transformó el castigo con un tiro colocado que engañó a Strakosha

Suficiente hizo el arquero salvando a mano cambiada un golazo de Suso que se colaba por la escuadra en los compases finales del choque. El pitido final ratificó la reacción de un Milan que asalta la cuarta plaza, mientras que la Lazio queda desterrada de Europa en la octava posición. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil