Alirón 'interruptus' de la Juve

Allegri justificó la derrota ante el SPAL por el partido de Champions ante el Ajax

Allegri justificó la derrota ante el SPAL por el partido de Champions ante el Ajax / Perform

X. Serrano

Aún hay margen para las sorpresas en los dominios de la todopoderosa 'Vecchia Signora'. El modesto SPAL, inmerso en la lucha por la permanencia, derrotó (2-1) a una Juventus plagada de suplentes y la cabeza puesta en la Champions League. Los tantos de Bonifazi Floccari tras el descanso voltearon la diana inicial de Kean, posponiendo el tan esperado alirón 'bianconero'.

119938

Serie A

2
1
Alineaciones
SPAL
Viviano; Bonifazi, Cionek, Vicari, Fares; Lazzari, Missiroli, Schiattarella (Valdifiori, 70'), Murgia; Floccari (Regini, 84') y Petagna (Antenucci, 89').
Juventus
Perin; De Sciglio, Barzagli (Bernardeschi, 81'), Gozzi Iweru, Spinazzola; Cuadrado, Bentancurt, Kastanos (Nicolussi, 61'), Cancelo; Dybala y Kean (Mavididi, 69').

Y eso que la actitud del conjunto piamontés fue intachable antes del descanso. Allegri dio descanso a prácticamente todos sus titulares, fogueando a sus jugadores menos habituales. Regresó <strong>Cuadrado </strong>tras cuatro meses de baja y debutaron dos canteranos: Grigoris Kastanos, centrocampista chipriota de 21 años, y Paolo Gozzi, central italonigeriano de 17 años. En punta, Dybala y el prometedor Moise Kean

Como viene siendo habitual, el joven delantero aprovechó la oportunidad de su técnico para prolongar su idilio con el gol. Sobre la media hora de juego, el ariete italiano desvió con el interior de la bota y toda la intención del mundo un disparo impreciso de Cancelo. Duro golpe para el SPAL, que hasta el momento había aprovechado las dudas en la inédita zaga juventina para acercarse al área visitante con relativo peligro. 

Tras el tanto de Kean, la 'Vechia Signora' demostró tensión competitiva. Sin excesiva brillantez, contuvo las intentonas locales y se animó al ataque en otro disparo impreciso de Cancelo.

El receso, sin embargo, alteró la puesta en escena de una Juventus que pronto encajaría el empate. A los cuatro minutos de la reanudación, Bonfazi superó por alto a Bentancur en un saque de esquina y embocó un cabezazo picado a la red. La igualada hizo temblar a la 'Vecchia Signora' y agigantó al SPAL, que acto seguido exigió a Perin en un remate de Murgia

Poco, muy poco ofreció una Juventus sin respuestas ofensivas más allá de las intermitentes apariciones de Dybala. Una actuación gris que permitía a los 'bianconeri' cantar el alirón, hasta que en el minuto 74', Floccari aprovechó la falta de contundencia de la defensa piamontesa para batir a Perin con un disparo cruzado.

A pesar de intentarlo, entrada de Bernardeschi incluida, el líder no pudo enmendar sus errores. El SPAL prolonga una semana más la agonía de una Serie A que podría decidirse la próxima jornada.