La Roma se agarra a la tabla de Dzeko

Dzeko firmó el gol de la victoria 'giallorossa' ante el Udinese

Dzeko firmó el gol de la victoria 'giallorossa' ante el Udinese / AFP

SPORT.es

Solo la pólvora de Edin Dzeko salvó a la Roma del naufragio ante el Udinese. El bosnio anotó el tanto de la victoria a veinte minutos del final para encarrilar un duelo marcado por la inclemente lluvia que inundó el Estadio Olímpico

119940

Serie A

1
0
Alineaciones
Roma
Mirante; Jesus (Florenzi, 46'), Manolas, Fazio, Marcano; Cristante, De Rossi (Ünder, 79'); Zaniolo, Schick (Pellegrini, 46'), El Shaarawy; Dzeko.
Udinese
Musso; De Maio (Teodorczyk, 84'), Troost-Ekong, Samir; Larsen, Fofana, Mandragora (Sandro, 69'), De Paul, D'Alessandro (Pussetto, 72'); Okaka y Lasagna.

Se trata de el tercer triunfo consecutivo del conjunto capitalino, una victoria clave en la pugna de los 'giallorossi' para disputar la próxima Champions League. Tres puntos tan trascendentales como trabajados. La resistencia del Udinese, inmerso en la lucha por la salvación, y las intensas precipitaciones dificultaron sobremanera el triunfo local. Hasta que apareció Dzeko

El ariete bosnio irrumpió a la espalda de la zaga toscana para definir de primeras un pase filtrado por El Shaarawy. Primer tanto del delantero ante su público desde el 23 de octubre. Faltaba más de veinte minutos para el final, pero el encuentro ya estaba sentenciado. 

Antes del descanso, el cuadro capitalino llevó la voz cantante en un primer tiempo de pocas ocasiones. Y eso que fue el cuado toscano el que gozó del primer acercamiento del duelo, un potente tiro de Mandragora atajado por Mirante. Pese a su teórica superioridad, no sería hasta la media hora de encuentro que la Roma empezaría a generar peligro. Pero faltó precisión en los metros definitivos. 

Se sucedían las acometidas, pero el resultado era el mismo. Cristante no lograba rematar entre los tres palos, a Zaniolo se le escapaba por poco un centro franco y El Shaarawy se topaba con Musso... Y seguía jarreando sobre el verde del Olímpico, dificultando el juego combinativo del conjunto capitalino. 

La segunda parte arrancó con susto inicial para los 'giallorossi': un centro-chut de D'Alessandro salvado con dificultades por Mirante. Acto seguido, De Maio remató a la madera. La Roma reaccionó con un testarazo de Cristante que se marchó fuera por poco. Redobló su apuesta la Roma, que antes del tanto vencedor de Dzeko exigió a Musso en un remate del delantero bosnio.