La Juve renueva a sus mitos y se siente fuerte

Buffon y Chiellini, pasado y presente de la Juventus

Buffon y Chiellini, pasado y presente de la Juventus / AFP

SPORT.es

Gigi Buffon Giorgio Chiellini defenderán como mínimo una temporada más el escudo de la ‘Vecchia Signora’. En la víspera de su visita al Luigi Ferraris, el club ‘bianconero’ anunció la renovación del contrato de ambos jugadores hasta verano de 2021.

Así, la entidad piamontesa contará dentro del vestuario con dos leyendas vivas del club. El arquero, de 42 años, llegó a Turín en 2001 procedente del Parma  y, pese a su año de ‘intercambio’ en París, es el jugador de la Juve con más partidos en la Serie A, además de uno de los más laureados.

Asimismo, el central de 35 años ingresó en la ‘Vecchia Signora’ en 2004 procedente del Livorno y, tras ganarse al instante el corazón de la hinchada por su entrega, se erigió en el gran capitán de una de las hornadas más ganadoras del club.

Con los ojos ya puestos en el duelo de hoy, la Juve aspira a prolongar su pleno de victorias ligueras desde la reanudación competitiva. Llega con confianza la ‘Vecchia Signora’, que tras perder la final de la Coppa ha ganado en solvencia. Sin embargo, esta vez  no será tarea fácil pues delante tendrá a un Genoa que necesita sumar de tres en tres como el comer  para alejarse de la zona de descenso, a un punto.

Pocos cambios 

Si algo funciona, no lo toques. Una máxima universal que el entrenador de la Juve piensa aplicar a sus alineaciones. Según confirmó en rueda de prensa, Sarri es partidario de dar continuidad a sus jugadores e introducir un máximo de dos cambios entre partidos, todos ellos por razones físicas. Así pues, se espera que una vez más sea titular Miralem Pjanic, al que el napolitano calificó como un “chico inteligente” que “dará el 101 por ciento hasta el último día”. “Disfrutémoslo”, zanjó.

Alineaciones probables

Genoa: Perin; Biraschi, Soumaoro, Masiello; Ghiglione, Behrami, Schöne, Sturaro, Barreca; Falque y Sanabria.

Juventus: Szczesny; Cuadrado, De Ligt, Bonucci, Danilo; Bentancur, Pjanic, Matuidi; Bernardeschi, Dybala y Ronaldo.