La Juve ya pisa los talones al líder con Dybala en el banquillo

Matuidi cerró la cuenta de la Juventus

Matuidi cerró la cuenta de la Juventus / EFE

Mar Bianchi

Mar Bianchi

Otra vez sin Dybala, sin Buffon y sin Cuadrado. Allegri sigue apostando por las rotaciones y por el toque de atención a ‘La Joya’. Al ‘banquillazo’ para el argentino en las últimas jornadas se suma el tirón de orejas de Nedved y ahora también de Marotta, director deportivo de la Juventus, se pronuncia sobre su estado: “Vive un momento difícil, tiene que encontrar el equilibrio entre la persona y el personaje. Cuando tenga la mente libre podrá volver a hacer grandes cosas”. Pese a todo, a día de hoy la ‘Signora’ parece no echar demasiado de menos los goles de Dybala.

El Bologna intentó ser un hueso duro para el conjunto de Turín, como ya lo fue para la Sampdoria. Los de Roberto Donadoni aguantaron los primeros minutos, aunque con pocas llegadas peligrosas al área de Szczesny, la más clara fue una de Donsah que acabaría atajando el guardameta ‘bianconero’.

En el minuto 27, Pjanic abrió el marcador tras un perfecto lanzamiento de falta. El bosnio la pegó con rosca y Mirante rozó el esférico con los guantes, prácticamente para terminar de meterlo al fondo de la red.

Con este tanto, Miralem Pjanic se ha convertido en el jugador que más goles de falta ha anotado en los últimos 10 años de Serie A: un total de 14 dianas. Solo diez minutos después, Mandzukic firmó un tanto colosal. Tras un pase en largo de Pjanic, el croata controló con el pecho y remató con la zurda para poner el 0-2.

Al comienzo de la segunda mitad, el Bologna seguía dando sensación de poca solidez y menor concentración. El escenario ideal para el conjunto de Allegri, que no paraba de acechar a Antonio Mirante. Así, llegó el 0-3 que prácticamente cerró el encuentro: Matuidi, desde fuera del área, aprovechó un mal despeje de la defensa local para marcar con la zurda.

En el minuto 75 entró en el césped Paulo Dybala y tuvo una ocasión que Mirante desvió al córner. A punto estuvo de llegar el cuarto gol gracias a varias acciones protagonizadas por Higuaín.

Al término del choque, a la Juve le valieron los tres goles para sumar tres puntos y adelantar al Inter en la clasificación de la Serie A. La ‘Signora’ escala hasta la segunda posición, a solo un punto del Nápoles.