La Juve arrasa y se escapa en la tabla

Dybala y Cristiano lideraron el triunfo de la Juventus sobre el Lecce

Dybala y Cristiano lideraron el triunfo de la Juventus sobre el Lecce / AFP

X. Serrano

Dos duelos, dos triunfos para la ‘Vecchia Signora’ desde el regreso de la Serie A. Con uno más desde la media hora, la Juventus arrolló en la segunda parte a un Lecce que peleó con solvencia hasta que le marcaron el primero. Dybala abrió la lata, Cristiano sentenció desde los once metros e Higuaín De Ligt cerraron la goleada para un cuadro ‘bianconero’ que se va a dormir a siete puntos de la Lazio.

122980

Serie A

4
0
Alineaciones
Juventus
Szczesny; Cuadrado, De Ligt, Bonucci, Matuidi; Bentancur (Ramsey, 68'), Pjanic, Rabiot (Douglas Costa, 52'); Bernardeschi (Muratore, 77'), Dybala (Higuaín, 77') y Cristiano.
Lecce
Gabriel; Donati, Lucioni, Paz, Brayan Vera (Calderoni, 78'), Rispoli; Petriccione (Rossettini, 46'), Tachtsidis, Shakov; Mancosu (Colella, 72') y Falco (Babacar, 63').

Pese a su sensible situación en la tabla, el Lecce saltó al verde con la misma valentía que le permitió empatar con la Juve en la primera vuelta o encadenar dos ascensos consecutivos desde Serie C hasta Serie A. Pero tras un par de sustos estériles, la 'Vecchia Signora' dio un tímido paso al frente. 

Rabiot y Cristiano probaron suerte en peligrosos disparos lejanos, pero el signo del duelo no cambió hasta el 31', cuando Lucioni vio la roja directa por barrer a Bentancur tras perder el cuero. Le metió otra marcha entonces la Juventus, que antes de la pausa falló dos ocasiones clamorosas desde el área chica en remates de Ronaldo Bernardeschi

Los 'bianconeri' doblaron su apuesta tras el descanso. Ahora sí, embotellaron al Lecce hasta abrir el marcador. Bonucci dio el primer aviso en un testarazo que salvó Gabriel y, a renglón siguido, Dybala dio al fin en el blanco con un zurdazo desde la frontal que se coló por la escuadra. 

Hambrienta, la Juve estrechó el cerco hasta que marcó el segundo en un penalti que provocó y transformó Cristiano. 23 goles lleva el luso en 24 jornadas, 19 en las últimas 14. A partir de ahí, el Lecce se esforzó al máximo para evitar una goleada que sellaron Higuaín, a bocajarro tras un taconazo de Ronaldo, y De Ligt, de cabeza sobre la línea de gol, en los minutos finales.