Jornada 32 de la Serie A: previa del duelo Udinese - Cagliari

El encuentro tendrá lugar el próximo miércoles a las 20:45 en el Dacia Arena

Jornada 32 de la Serie A: previa del duelo Udinese - Cagliari

Jornada 32 de la Serie A: previa del duelo Udinese - Cagliari

El próximo miércoles a las 20:45 se jugará el partido de la trigésimo segunda jornada de la Serie A, en el que veremos enfrentarse al Udinese y al Cagliari en el Dacia Arena.

El Udinese llega con ilusión a la trigésimo segunda jornada después de ganar a domicilio por un marcador de 1-2 al Crotone en el Ezio Scida, con un tanto de Rodrigo De Paul. Desde que ha empezado la competición, los locales han vencido en nueve de los 31 partidos disputados hasta ahora y han logrado marcar 34 goles a favor y 41 en contra.

En el lado de los visitantes, el Cagliari se hizo con la victoria frente al Parma durante su último encuentro de la competición (4-3), con tantos de Leonardo Pavoletti, Razvan Marin, Alberto Cerri y Gastón Pereiro, por lo que espera repetir marcador, esta vez en el estadio del Udinese. De los 31 partidos que ha jugado en esta temporada de la Serie A, el Cagliari ha ganado seis de ellos con un balance de 35 tantos marcados frente a 54 encajados.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Udinese ha vencido cinco veces, ha perdido en siete ocasiones y ha empatado tres veces en 15 partidos jugados hasta ahora, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. En las salidas, el Cagliari tiene un balance de dos victorias, nueve derrotas y cuatro empates en 15 encuentros que ha jugado hasta ahora, unas cifras que muestran carencias en el equipo durante sus encuentros fuera de casa.

Los dos rivales ya se habían enfrentado con anterioridad en el estadio del Udinese y el balance es de 14 victorias, dos derrotas y cuatro empates a favor del equipo local. Asimismo, es destacable la racha de los locales, que llevan dos encuentros seguidos ganando en casa frente al Cagliari. La última vez que jugaron ambas escuadras en esta competición fue en diciembre de 2020 y el resultado fue de empate (1-1).

En cuanto a su posición en la tabla clasificatoria de la Serie A, podemos ver que, antes de la disputa del encuentro, el Udinese está por delante del Cagliari con una diferencia de 11 puntos. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el duodécimo lugar con 36 puntos en la clasificación. Por su lado, los visitantes cuentan con 25 puntos y ocupan la decimoctava posición en la competición.