Italia es país para 'viejos'

Cristiano Ronaldo y Zlatan Ibrahimovic, máximos goleadores de la Serie A

Cristiano Ronaldo y Zlatan Ibrahimovic, máximos goleadores de la Serie A / EFE

SPORT.es

Solo se han disputado ocho jornadas de Serie A, pero la lucha por erigirse en el nuevo ‘capocannoniere’ está al rojo vivo. En lo más alto, dos de los delanteros más determinantes de la última década: Zlatan Ibrahimovic Cristiano Ronaldo

A sus 39 años, el sueco es el máximo goleador del ‘calcio’ con 10 dianas en seis partidos. Un promedio realizador de un tanto cada 56 minutos. La última entrega, este domingo en San Paolo. El ariete firmó un doblete decisivo en el triunfo por 1-3 del Milan, líder invicto.

No obstante, Zlatan se retiró lesionado, un percance que deja vía libre al delantero luso. Cristiano acumula ocho tantos en cinco apariciones y, de hecho, el sábado marcó un doblete ante el Cagliari (2-0) con el que empató por unas horas el registro del sueco. Sin embargo, el portugués mejora su promedio, con un gol cada 47 minutos.

Más allá de compartir una ambición voraz, ambos delanteros tienen en común el haber superado el coronavirus en este inicio de curso. Un parón que en absoluto ha menguado su rendimiento, a pesar de que Ibrahimovic tiene ya 39 años y Cristiano suma 35 primaveras.

Pero la lucha por ser ‘capocannoniere’ no se limita a dos aspirantes. Lukaku (7), Belotti (6), Mkhitaryan (5), Joao Pedro (5), Simeone (5), Lautaro (5) y Caputo (5) les siguen de cerca.