El Inter pelea como un campeón

Los 'nerazzurri' superaron por la mínima al Torino en un duelo muy igualado (1-2)

Lukaku abrió la lata de penalti y Lautaro marcó de cabeza al gol del triunfo en el 86'

Geison Bremer, del Torino, controla un balón rodeado de jugadores del Inter

Geison Bremer, del Torino, controla un balón rodeado de jugadores del Inter / EFE

X. Serrano

El Inter camina con paso firme hacia el 'Scudetto'. Los 'nerazzurri' son infalibles en la Serie A, donde encadenan ocho victorias y no pierden desde el 6 de enero. Ante un aguerrido Torino, inmerso en la lucha por la salvación, el líder logró los tres puntos merced a los tantos de su dupla goleadora. Lukaku abrió la lata de penalti y Lautaro cabeceó el desempate a cinco minutos del final (1-2).

Torino - Inter

Serie A

1
2
Alineaciones
Torino
Sirigu; Izzo, Lianco, Bremer; Vojvoda (Gojak, 90'), Lukic, Mandragora, Baselli (Linetty, 49'), Murru (Ansaldi, 67'); Verdi (Zaza, 67') y Sanabria (Belotti, 90').
Inter
Handanovic; Skriniar, De Vrij, Bastoni; Hakimi (Darmian, 88'), Barella, Brozovic (Alexis, 81'), Gagliardini (Eriksen, 56'), Perisic (Young, 56'); Lautaro (Vecino, 88') y Lukaku.

Fiel a la máxima de no tocar lo que funciona, Antonio Conte apostó una jornada más por su once ideal con el único cambio obligado de Gagliardini. El bergamasco suplió en la medular a Eriksen, tocado, ante la reciente operación de Vidal, que estará un mes de baja. Lo cierto es que el Inter extrañó la creatividad del danés ante un Torino muy encerrado en campo propio.

Y eso que los pupilos de Davide Nicola empezaron algo erráticos. En el tramo inicial cometieron dos despistes impropios en el área que casi penalizó Lautaro. Libre de marca en el primer palo, cabeceó muy cerca del poste. Y, poco después, Lyanco irrumpió para impedir 'in extremis' el remate del argentino a bocajarro. Pero con el paso de los minutos el cuadro 'granata' reajustó su defensa hasta asfixiar a los 'nerazzurri'. Lukaku se marchó al vestuario sin haber disparado a puerta, desquiciado con el marcaje de Bremer.

Al 'Toro' solo le faltó marcar para cuajar un primer tiempo perfecto. Poco le faltó para lograrlo en una falta lateral que Lyanco, solo tras el resbalón de su marcador, cabeceó al palo. Handanovic, ataviado con una gorra para protegerse del traicionero sol turinés, se había quedado petrificado. Conte, sancionado, se desquiciaba en la grada.

Al Inter no le quedó más remedio que echar mano de Eriksen tras el descanso. Pero no fue gracias al danés sino por un error del rival que el líder desbloqueó el encuentro. Izzo, torpe, atropelló por la espalda a Lautaro y Lukaku castigó desde los once metros. 19º gol del belga en Serie A. Pudo sentenciar Hakimi a renglón seguido, pero remató demasiado centrado cuando lo tenía todo a favor para marcar.

La respuesta del 'Toro' llegó a balón parado en una acción muy confusa. Una melé dentro del área que tuvo de todo: despeje en falso de la defensa, rebotes, jugadores de ambos equipos por el suelo, acusaciones cruzadas, brazos en alto... Y Sanabria, ratón de área, aprovechó el caos para empujar el cuero a la red.

El Inter estaba en apuros y acudió a Alexis como acicate ofensivo. El tocopillano entró por Brozovic y en una de sus primeras intervenciones colgó un centro al segundo palo que Lautaro cruzó de cabeza al fondo de las mallas. Un tanto que acerca un poco más el 'Scudetto' al Giuseppe Meazza y redobla la presión sobre el Milan y la Juventus.