El Inter encadena siete victorias y deja al Milan sin margen de error

El cuadro 'nerazzurro' batió en Verona su racha de triunfos ligueros desde la llegada de Conte

Los goles de Lautaro y Skriniar sitúan al cuadro lombardo como líder provisional de la Serie A

Lautaro Martínez adelantó al Inter en el campo del Hellas Verona

Lautaro Martínez adelantó al Inter en el campo del Hellas Verona / EFE

X. Serrano

El Inter atraviesa la mejor racha de resultados en Serie A desde la llegada de Antonio Conte. Siete victorias consecutivas tras superar al Hellas Verona en un partido de máxima igualdad. Los goles de Lautaro y Skriniar doblegaron a un rival ante el que Roma, Juve, Milan, Sassuolo, Atalanta y Lazio se habían dejado puntos. A la espera de lo que haga el equipo de Pioli este miércoles, el Inter se sitúa como líder provisional.

Verona - Inter

Serie A

1
2
Alineaciones
Hellas Verona
Silvestri; Dawidowicz (Lovato, 31') (Gunter, 59'), Magnani, Ceccherini; Faraoni, Tameze, Veloso, Dimarco; Zaccagni (Lazovic, 53'), Salcedo (Ilic, 46'); Colley (Ruegg, 53').
Inter
Handanovic; Skriniar, De Vrij, Bastoni; Hakimi, Barella, Brozovic, Young; Lautaro (Gagliardini, 87'), Perisic (Vidal, 70'); Lukaku.

Conte, poco dado a los cambios, sorprendió de entrada con la retirada de un centrocampista para alinear a Perisic como tercer delantero. Arturo Vidal, ya recuperado, fue el gran damnificado. Ante Ivan Juric, alumno aventajado de Gasperini y como tal valedor de las marcas al hombre en todo el campo, el técnico 'nerazzurro' colocó un espejo. 3-4-3 contra 3-4-3.

Contaba con mejores cromos y Conte aceptó la invitación del Verona. El duelo se decidiría en los duelos individuales. Pero el fútbol no es una ciencia exacta y al Inter le costó alterar el equilibrio imperante. No en vano, los 'mastines' justificaron su apodo. Perseguían a su par desde el primer central hasta el último delantero y mordían en cuanto cualquier 'nerazzurro' tocaba el balón.

Al descanso, el bagaje ofensivo fue de una ocasión clara por equipo. Disparó primero el Verona en una rápida combinación por banda izquierda que Dimarco culminó con un tiro cruzado. Salvó Handanovic de un manotazo. Más tarde llegó el turno del Inter. Perisic salió disparado al contraataque y asistió a Lukaku, que cedió atrás para el remate con el exterior de Lautaro. Rechazó Silvestri.

Con todo, el Inter fue inclinando el campo hacia la meta de Silvestri hasta encontrar el gol. Lautaro se adelantó a Lovato para cruzar de volea un centro de Hakimi. 0-1. La reacción 'gialloblù' fue inmediata. Pese a otro aviso de Lautaro, el Verona se lanzó a por el empate y lo logró en un error garrafal del Inter. A Handanovic se le escapó un centro lateral, Skriniar se quedó clavado y Ilic, rápido y atento, lo aprovechó.

Skriniar enmendó poco después su error. Cuando el partido tendía al atasco, el central se impuso en las alturas para devolver la ventaja a los 'nerazzurri' de un cabezazo. Aprendió de sus fallos el Inter, que reduciría al máximo los riesgos hasta el pitido final. Conte retiró a dos delanteros y pobló la medular para asegurar un resultado que sitúa al cuadro lombardo como líder provisional de la Serie A.