El Inter derrumba a la SPAL para mantener el segundo puesto

El Inter derrotó a la rocosa SPAL, virtualmente descendida a Serie B

El Inter derrotó a la rocosa SPAL, virtualmente descendida a Serie B / EFE

X. Serrano

Quedar segundo es uno de los pocos alicientes que le quedan en la Serie A al Inter, que asaltó el Paolo Mazza con más esfuerzo del que el 0-4 final indica. La SPAL, colista y virtualmente descendida, se encerró atrás y resistió con agresividad hasta el 0-1. De ahí en adelante los ‘nerazzurri’ fueron un huracán, imparables a la contra. 

123150

Serie A

0
4
Alineaciones
SPAL
Letica; Reca (Cionek, 66'), Vicari (Salamon, 81'), Bonifazi, Sala; Strefezza (D'Alessandro, 66'), Dabo, Valdifiori, Murgia; Cerri (Di Francesco, 74') y Petagna.
Inter
Handanovic; Skriniar, Bastoni (D'Amboriso, 63'), Ranocchia; Candreva (Pirola, 79'), Brozovic, Gagliardini (Borja Valero, 74'), Biraghi (Young, 63'); Eriksen; Alexis Sánchez (Esposito, 79') y Lautaro Martínez.

Medirse a un rival a casi 50 puntos de distancia y con escasas opciones de salvarse no menguó las exigencias de Conte,  que en la previa alertó de los peligros que entraña el exceso de confianza. Atendieron sus pupilos, que de inicio encajonaron a los ‘biancazzurri’ y dispararon al palo en un tiro lejano de Brozovic.

La SPAL trató de coger oxígeno a base de golpes ante la permisividad del colegiado. Alexis, muy participativo entre líneas, perdía la paciencia, harto de recibir coces. Jueguen, jueguen. Las faltas cortaron la fluidez interista y el duelo se ralentizó. Sin que eso alterara su monólogo, el Inter, previsible y monótono, era incapaz de penetrar en el tupido entramado defensivo de los de Ferrara. Y entre tanto, Petagna pescó un balón aislado y lo estrelló en el larguero a la media vuelta. Primer aviso.

Pero siguió el Inter con su particular partido de frontón hasta que en una rápida combinación Alexis encontró a Candreva. Sin oposición, el italiano cruzó el balón a la red. Pese a que los de Di Biagio protestaran un posible penalti de Handanovic sobre Strefezza, poco más ofreció el primer acto.

Tras el descanso, los de Conte cortarían de raíz cualquier conato de remontada. Forzada a salir de la cueva, la SPAL descuidó su espalda y el Inter la destrozó a oleadas. Biraghi amplió distancias en un disparo cruzado y, a renglón seguido, asistió para el cabezazo de Alexis al fondo de las mallas. Con su oponente en la lona, Gagliardini redondeó el marcador a pase de Young