El Inter 'ata' a Sensi, el nuevo Marco Verratti

Stefano Sensi dejará el Sassuolo por el Inter de Milán de Antonio Conte

Stefano Sensi dejará el Sassuolo por el Inter de Milán de Antonio Conte / EFE

SPORT.es

El Inter de Milán y el Sassuolo han llegado a un principio de acuerdo para el traspaso de Stefano Sensi (al que en Italia llaman el nuevo Marco Verratti) al club 'nerazzurri', que la próxima temporada comandará desde el banquillo Antonio Conte.

Pretendido también por el Milan, el acuerdo por Sensi, de 23 años (cumplirá 24 el 5 de agosto), se ha cerrado este viernes en una reunión decisiva celebrada en la sede del Inter.

Participaron en la misma Giovanni Carnevali, presidente del consejo del SassuoloGiuseppe Riso, agente del jugador, y Beppe Marotta, director general del Inter. Igualmente, Antonio Conte estuvo presente en la reunión.

Al final, las tres partes implicadas llegaron por unos 25 millones de euros. Para completar la operación, el Sassuolo se aseguró al joven Edoardo Vergani, valorado en 3 millones. La oferta del Milan, de unos 15 millones, fue netamente superada por sus vecinos.

El jugador, Sensi, también se comprometió y en las próximas horas firmará un contrato de cinco año a razón de 2 millones de euros por temporada. Su experencia en el Sassuolo fue de tres años en los que acumuló 68 presencias, 5 goles y 5 asistencias.

El siguiente objetivo del Inter es la contratación de Nicolo Barella, central de 22 años del Cagliari, una petición expresa de Conte para reforzar la zaga del proyecto que empezará en el Inter de Milán.

Sensi estuvo en la agenda del FC Barcelona cuando el equipo azulgrana negoció la cesión de Kevin Prince Boateng en el mercado de invierno. Sensi sedució a los ojeadores del Barça cuando 'espiaron' al delantero ghanés.