Injusta derrota de una Roma superior (2-0)

El Bolonia derrotó a la Roma

El Bolonia derrotó a la Roma / EFE

Francesc Ripoll

Nuevo tropiezo de la Roma esta temporada. Esta vez, en el campo del Bolonia, que les superó por dos goles a cero. Pese a la superioridad y el gran número de ocasiones que tuvo la 'giallorossa', un gran Skorupski y la falta de puntería condenaron a los de Di Francesco, que vieron como los 'rossoblu' anotaron en los dos únicos disparos a puerta que tuvieron. 

El encuentro inició con una Roma activa en ataque buscando el tanto desde el primer minuto, además de controlar la posesión del esférico. Fue Fazio el primero que avisó a la meta del Bolonia, con un cabezazo que se habría colado por la misma escuadra si no hubiera aparecido Skorupski para evitar el gol.

Seguía insistiendo el conjunto de Di Francesco, buscando bombear los balones dentro del área, sin encontrar rematador. El meta polaco volvió a aparecer para rechazar las intentonas de Perotti, Fazio y Justin Kluivert, desquiciando a la escuadra 'giallorossa', que veían como se topaban con el mismo muro una y otra vez. Y quién perdona, lo acaba pagando. Federico Mattiello, en la primera clara del Bologna, batió a Olsen con un disparo raso dentro del área.

No se rendían los jugadores romanos, que estaban convencidos de que el gol tenía que llegar, pues era un acoso y derribo. Otra vez Fazio en dos ocasiones y Pellegrini pudieron igualar la contienda al filo del descanso, eso sí, sin éxito.

Tras la charla en los vestuarios, el partido se igualó y las ocasiones cesaron. Hasta que en el 59 llegó el segundo tanto del partido, también del bando local. Tras un contraataque, Falcinelli asistió a Federico Santander y este ajustició al portero romano. Tal y como pasó en la primera mitad, los pupilos de Di Francesco siguieron asediando la meta de SkorupskiDzeko, Manolas y Florenzi tuvieron oportunidades para, al menos, recortar distancias, sin éxito por enésima ocasión.

Sin embargo, el control del esférico y los 8 remates a puerta de la Roma no fueron suficientes para sacar ni siquiera un punto del Stadio Renato Dall'Ara. Injusta derrota de la Roma, que no ha empezado nada bien la competición doméstica y suma tan sólo una victoria.