El Atalanta y la maldición de los 47 disparos sin gol

Josip Ilicic de Atalanta disputa un balón con Cristian Dell'Orco de Empoli

Josip Ilicic de Atalanta disputa un balón con Cristian Dell'Orco de Empoli / EFE

SPORT.es

Un resultado a cero no es ninguna novedad. De hecho, resulta bastante común unas tablas en la Serie AEl juego italiano siempre se ha caracterizado por una sólida defensa y un juego basado en la recuperación del esférico para iniciar un rápido contraataque.

Pero en el partido Atalanta - Empoli, el empate no fue precisamente por una buena defensa. De hecho, en el partido hubo de todo menos la intención de arrebatar el balón al rival. Fue un partido destacado por el número de disparos. Es más, el encuentro pasará a la historia, y es que el Atalanta desaprovechó un total de 47 ocasiones, de las que 18 fueron tiros a puerta.

Parece mentira que no hayan sido capaces de lograr un gol. Un hito que hacía mucho tiempo que no se veía y que no tiene explicación. Los delanteros fallaron constantemente, aunque también hay que destacar el mérito del portero. 

En cambio, los del Empoli tendrán que estar realmente satisfechos por haber conseguido este punto. Y es que los de Andreazzoli dispararon 3 veces en todo el partido, logrando tirar a puerta tan solo una vez.