Icardi: "Mi futuro está en el Inter"

Icardi no quiere moverse del Inter

Icardi no quiere moverse del Inter / EFE

Mar Bianchi

Mar Bianchi

Mauro Icardi prácticamente no habla con los medios de comunicación, estamos más acostumbrados a su silencio que a sus declaraciones. Pero este mes, es el protagonista principal de la ‘Rivista Undici’.

Con el Inter segundo en la tabla de la Serie A, el capitán sobre su cómo se siente en el club ‘neroazzurro’, cuánto pesa el brazalete de capitán y el pasado, presente y futuro de su equipo.

“Para mi, ser capitán del Inter no es difícil, tengo la personalidad para hacerlo tranquilamente. Llevo aquí cinco años. Ser capitán del Inter es mi… como diría… mi misión”. En todo momento, Icardi se mostró orgulloso y tajante.

“Ya lo dije hace tiempo: soy interista desde pequeño, porque jugaba a la Play Station y siempre jugaba con el Inter, siempre. Jugaba con mi mejor amigo y yo elegía al Inter porque estaba Adriano de delantero y me gustaba muchísimo. Desde niño ya era interista”.

Pero pese a ese sentimiento, en el verano de 2016 el rumor de que Icardi se marcharía al Napoli por momentos parecía real. Sobre ello, el delantero argentino alega que “son cosas que se hablan entre mi representante y el club, hubo un poco de lío por estos temas de mercado pero yo siempre he estado tranquilo”.

Con respecto al buen arranque liguero del equipo milanés, Icardi reconoce que en el pasado mes de marzo el equipo se encontraba “perdido”“Estaba muy enfadado en aquella época, siempre llegaba a casa de mal humor”. Aquel fue el punto de inflexión.

¿Y el futuro? Puede pasar prácticamente de todo, pero Mauro concluye que él se ve en el Inter, “quiero ganar algo con esta camiseta. Con 40 años no estaré en el mundo del fútbol, no soy como Totti: no seré entrenador ni directivo, ninguno de esos dos roles me gustan. Quizá hago de padre a tiempo completo”