Higuaín estalla: "Cuando llegó Cristiano, la Juve me echó"

Patricia Martínez

El delantero del AC Milan Gonzalo Higuaín concedió una entrevista a la 'Gazzeta dello Sport' en la que habló, entre otras cosas, de su salida de la Juventus. El argentino no pudo ser más claro: "Cuando Cristiano Ronaldo llegó, la Juventus prácticamente me echó".

'El Pipita' llegó al Milan a principios de temporada, cedido por la 'Vecchia Signora' y con una opción de compra que rondaría los 30 millones de euros. Su salida, después de dos temporadas en la Juventus, coincidió con la llegada del fichaje estrella del verano: Cristiano Ronaldo. Era un secreto a voces que la marcha de Higuaín al club 'rossonero' no fue decisión suya, pero ahora el jugador ha estallado y lo ha confirmado.

"Con la llegada de Ronaldo, la Juve me dijo que me tenía que ir. Dijeron que querían dar un salto cualitativo y que no podía quedarme. Prácticamente, me echaron y todo el mundo lo sabe. Marcharme de Turín no fue mi decisión". Con estas palabras ha resumido el 'Pipita' cómo fue su salida del club blanquinegro. 

Después de que la Juventus le comunicara que no contaba con él, Gonzalo Higuaín agrega que "el Milan fue la mejor solución". Además, el argentino se deshace en halagos hacia su actual técnico, Genaro Gattuso, de quien dice que le está "mejorando como futbolista": "Tiene algo diferente. Te mira a los ojos y sabes que le encanta el fútbol".