El Génova acaba con el pleno de victorias de la Juventus

Cristiano abrió el marcador a los 18 minutos de juego

Cristiano abrió el marcador a los 18 minutos de juego / AFP

X. Serrano

Punto heroico del Génova ante la Juventus de Turín. Bessa aprovechó un desajuste de la zaga 'bianconera' para igualar el tanto inicial de Cristiano, que se convirtió en el primer jugador que marca 400 goles entre las cinco grandes ligas. La Juve dominó pero no supo cerrar un partido que rompe con ocho triunfos consecutivos. 

115999

Serie A

1
1
Alineaciones
Juventus
Szczesny; Cancelo, Bonucci, Benatia, Álex Sandro; Pjanic, Bentancur, Matuidi (Dybala, 71'); Cuadrado (Douglas Costa, 59'), Ronaldo y Mandzukic (Bernardeschi, 81').
Génova
Radu; Biraschi, Romero, Criscito; Pereira (Gunter, 79'), Romulo, Sandro, Lazovic; Bessa (Hiljemark, 82'); Kouame (Pandev, 85') y Piatek.

Tras dos semanas de parón deportivo y haciendo correr ríos de tinta por sus problemas legales, Cristiano tenía ganas de reivindicarse sobre el verde. Ubicado como delantero centro, el '7' fue la punta de lanza de la Juve. A los 10 minutos, Pjanic filtró un pase por el carril central que el luso, muy forzado por la presión defensiva, disparó a los guantes de Radu. 

Cuatro minutos después, Cuadrado le encontró en el primer palo tras un centro desde la derecha y Ronaldo correspondió el envío con un potente testarazo a la madera. El extremo colombiano y Joao Cancelo canalizaron las ofensivas 'bianconeri' por un carril diestro que desquició a la zaga genovesa. 

Precisamente de las botas del lateral luso nacería el 1-0. Cancelo recibió en el costado opuesto, desbordó hacia el interior y soltó un derechazo que salió desviado tras rozar en un zaguero. Sin éxito, Radu se estiró para despejar un balón que llegó al segundo palo, donde Ronaldo lo empujó a placer. 

Lejos de saciarse, el luso acarició el segundo cinco minutos después. Cuadrado puso un centro raso al primer poste y Cristiano cruzo un derechazo que Radu  salvó con una segura manopla a ras de suelo. Poco exigida por el Génova, la Juventus durmió el partido, que solo avivó de forma intermitente con posesiones al primer toque en las inmediaciones del área 'rossoblu'. 

Quizás por un exceso de relajación, la 'Vecchia Signora' se dejó empatar en un desajuste defensivo. La zaga dio por perdido un balón que Kouame rescató sobre la línea de fondo y centró al corazón del área,  donde Bessa apareció para cabecear al fondo de la red ante la pasmosa pasividad de Bonucci.

Tras el golpe, Allegri puso toda la carne en el asador y dio entrada a Douglas Costa, Dybala y Bernardeschi. Y la Juve se fue en tromba al ataque. Pjanic y Dybala acariciaron la igualada en sendos disparos que rozaron el poste. Sin embargo, las incesantes ofensivas 'bianconeri' no encontraron el premio del gol.