El Empoli suma tres puntos después de vencer 4-2 al Bolonia

El conjunto de Aurelio Andreazzoli se midió en casa con el Bolonia, al que acabó venciendo 4-2

El Empoli suma tres puntos después de vencer 4-2 al Bolonia

El Empoli suma tres puntos después de vencer 4-2 al Bolonia

El Bolonia no pudo vencer al Empoli, que ganó 4-2 durante el partido celebrado este domingo en el Estadio Carlo Castellani. El Empoli llegó con la intención de cosechar una nueva victoria tras ganar fuera de casa por un marcador de 0-2 al Cagliari. Por su parte, el Bolonia cosechó un empate a dos frente al Génova, sumando un punto en el último partido celebrado de la competición. Con esta derrota el Bolonia se situó en décima posición al finalizar el encuentro, mientras que el Empoli es séptimo.

Buen inicio de encuentro para el equipo azul, que inauguró el luminoso a través de un tanto en propia puerta de Kevin Bonifazi pocos minutos después del comienzo del partido, en concreto en el minuto 1. Pero posteriormente el conjunto boloñés reaccionó e igualó la contienda gracias a un gol de Musa Barrow en el minuto 11. Sin embargo, el conjunto local en el minuto 31 se puso por delante por medio de un gol de Andrea Pinamonti, finalizando el primer tiempo con un 2-1 en el marcador.

La segunda mitad del duelo arrancó de forma positiva para el Empoli, que aumentó su cuenta goleadora con respecto a su oponente con un gol de pena máxima de Nedim Bajrami en el minuto 54. No obstante, el equipo visitante redujo diferencias poniendo el 3-2 con un gol de Marko Arnautovic en el minuto 76. Pero posteriormente el equipo azul se distanció mediante un tanto de Samuele Ricci justo antes del pitido final, en concreto en el 90, terminando de esta manera el enfrentamiento con un marcador definitivo de 4-2.

Durante el partido, ambos entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte del Empoli entraron desde el banquillo Filippo Bandinelli, Leo Stulac, Patrick Cutrone, Sebastiano Luperto y Kristjan Asllani en sustitución de Federico Di Francesco, Liam Henderson, Andrea Pinamonti, Riccardo Marchizza y Nedim Bajrami, mientras que los cambios por parte del Bolonia fueron Nicola Sansone, Arthur Theate, Mattias Svanberg, Riccardo Orsolini y Luis Binks, que entraron por Andreas Olsen, Aaron Hickey, Emanuel Vignato, Kevin Bonifazi y Nicolás Domínguez.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a cuatro jugadores, dos para los locales y dos para los visitantes. Por parte de los locales la tarjeta fue para Liam Henderson y Andrea Pinamonti y por parte de los visitantes para Emanuel Vignato y Riccardo Orsolini.

Con este resultado, el Empoli se queda con nueve puntos y el Bolonia con ocho puntos.

En la siguiente jornada el Empoli jugará contra la AS Roma a domicilio y el Bolonia disputará su partido contra la Lazio en su feudo.

Ficha técnica
Empoli:Guglielmo Vicario, Petar Stojanovic, Mattia Viti, Simone Romagnoli, Riccardo Marchizza (Sebastiano Luperto, min.79), Liam Henderson (Leo Stulac, min.71), Szymon Zurkowski, Samuele Ricci, Nedim Bajrami (Kristjan Asllani, min.80), Andrea Pinamonti (Patrick Cutrone, min.79) y Federico Di Francesco (Filippo Bandinelli, min.63)
Bolonia:Lukasz Skorupski, Lorenzo De Silvestri, Kevin Bonifazi (Riccardo Orsolini, min.69), Gary Medel, Aaron Hickey (Arthur Theate, min.46), Andreas Olsen (Nicola Sansone, min.46), Emanuel Vignato (Mattias Svanberg, min.46), Roberto Soriano, Nicolás Domínguez (Luis Binks, min.78), Musa Barrow y Marko Arnautovic
Estadio:Estadio Carlo Castellani
Goles:Kevin Bonifazi (1-0, min. 1), Musa Barrow (1-1, min. 11), Andrea Pinamonti (2-1, min. 31), Nedim Bajrami (3-1, min. 54), Marko Arnautovic (3-2, min. 76) y Samuele Ricci (4-2, min. 90)