El Cagliari se hace fuerte en casa y derrota al SPAL

Victoria local del Cagliari: se escaparon los tres puntos para el SPAL en el Sardegna Arena

El Cagliari se hace fuerte en casa y derrota al SPAL

El Cagliari se hace fuerte en casa y derrota al SPAL

SPORT.es

El Cagliari ganó 2-0 contra el SPAL durante el duelo disputado este domingo en el Sardegna Arena. Los dos rivales venían de cosechar resultados dispares en los encuentros precedentes. El Cagliari llegó con la intención de aumentar su puntuación después de empatar 1-1 en el último partido celebrado frente a la Roma. Con respecto al equipo visitante, el SPAL venció en casa 1-0 su último encuentro en la competición frente al Parma. Después del resultado, el equipo cagliaritani es quinto, mientras que el SPAL es decimoctavo tras la finalización del partido.

La primera mitad del encuentro comenzó de cara para el equipo local, que estrenó el marcador gracias a un gol de Radja Nainggolan en el minuto 9, concluyendo la primera parte con el marcador de 1-0.

Tras la pausa de la primera parte llegó el gol para el Cagliari, que aumentó el luminoso con un tanto de Paolo Farago en el minuto 67, acabando el encuentro con un marcador de 2-0.

Fue un partido en el que los entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte de los locales saltaron desde el banquillo Nahitan Nández, Artur Ionita y Ragnar Klavan en sustitución de Lucas Castro, Radja Nainggolan y Paolo Farago. Los cambios del SPAL fueron Mattia Valoti, Thiago Cionek y Gabriele Moncini, que entraron por Jacopo Sala, Francesco Vicari y Mirko Valdifiori.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a nueve jugadores. Mostró cuatro tarjetas amarillas a Giovanni Simeone, Radja Nainggolan, Luca Pellegrini y Marko Rog, del Cagliari y cinco a Simone Missiroli, Nenad Tomovic, Igor, Thiago Cionek y Mattia Valoti del SPAL.

Con 14 puntos, el Cagliari se ubicó con 14 puntos, en plaza de acceso a Europa League, en el quinto puesto de la tabla clasificatoria al finalizar el partido, en lugar de acceso a Europa League, mientras que el SPAL se situó en decimoctavo puesto con seis puntos, en puesto de descenso a Segunda División.

En la siguiente jornada el equipo de Rolando Maran se enfrentará contra el Torino, mientras que el SPAL se enfrentará contra el Nápoles.

Ficha técnica
Cagliari:Etrit Berisha, Francesco Vicari, Nenad Tomovic, Igor, Jacopo Sala, Simone Missiroli, Mirko Valdifiori, Jasmin Kurtic, Arkadiusz Reca, Sergio Floccari y Andrea Petagna
SPAL:Robin Olsen, Paolo Farago, Fabio Pisacane, Luca Ceppitelli, Luca Pellegrini, Lucas Castro, Radja Nainggolan, Luca Cigarini, Marko Rog, Joao Pedro Galvao y Giovanni Simeone
Estadio:Sardegna Arena
Goles:Radja Nainggolan (1-0, min. 9) y Paolo Farago (2-0, min. 67)