Dybala rescata a la Juve en Bolonia

Dybala marcó el gol de la victoria 'bianconera' ante el Bolonia

Dybala marcó el gol de la victoria 'bianconera' ante el Bolonia / AFP

X. Serrano

La Juventus sigue de resaca. Tras la contundente derrota en el <strong>Metropolitano</strong>, la 'Vecchia Signora' sufrió más de lo previsto para asaltar el campo del modesto Bolonia, ubicado en la zona de descenso y que solo había ganado uno de sus últimos quince duelos ligueros. Tuvo que salir Dybala en la segunda parte para salvar los muebles de los 'bianconeri', que todavía desconocen la derrota en Serie A pese a estar muy lejos de su mejor nivel. 

118709

Serie A

0
1
Alineaciones
Bolonia
Skorupski; Mbaye, González, Danilo, Dijks; Poli (Donsah, 78'), Pulgar (Falcinelli, 85'); Edera (Orsolini, 52'), Soriano, Sansone; Santander.
Juventus
Perin; Cáceres, Bonucci, Rugani, Alex Sandro (Dybala, 59'); Cancelo, Bentancur, Matuidi (Pjanic, 78'), Bernardeschi (Chiellini, 87'); Mandzukic y Ronaldo.

Pueden estar más que satisfechos los de Massimiliano Allegri con el resultado, pues el Bolonia dominó en diversas fases del encuentro y generó ocasiones claras de peligro. La más manifiesta llegó en los compases iniciales del segundo tiempo, cuando Alex Sandro salvó bajo palos un remate a bocajarro de Mbaye tras una acción enrevesada a balón parado.

Durante todo el encuentro acusó su falta de pegada el conjunto 'rossoblu', mucho más conectado en el arranque del choque. Mucho más intensos en la presión, los pupilos de Siniša Mihajlović llegaban con facilidad al balcón del área y probaron suerte en hasta tres ocasiones desde la larga distancia. No obstante, ni Sansone, ni Santander, ni Edera acertaron a rematar entre los tres palos. 

La Juventus vio la orejas al lobo y poco a poco se metió en el partido. Adelantó metros la 'Vecchia Signora', con más balón aunque excesivamente horizontal. Previsibles, no lograban los 'bianconeri' acelerar el lento ritmo del encuentro, un regalo para un disciplinado Bolonia. Más por inercia que por juego, llegaron las primeras ocasiones de la JuventusCristiano exigió a Skorupski tras un saque de esquina y Bernardeschi, de los pocos que rindieron a buen nivel, disparó rozando la escuadra tras una buena acción individual. 

Ante la notoria escasez de ideas, Allegri echó mano de Pjanic Dybala, a quien había dados descanso. Mejoró la 'Vecchia Signora', que en un rápido contraataque daría la estocada definitiva. La 'Joya' abrió para la carrera de Matuidi por banda izquierda y el galo puso un centro en el punto de penalti que fue mal rechazado por la defensa 'rossoblu'. Con todo a favor, el argentino cazó el rechace para estrenar el marcador.

Con el marcador a favor, la 'Vecchia Signora' se limitó contener las tímidas e insistentes ofensivas del Bolonia. Sin excesiva brillantez, la Juventus sigue sin dar tregua en la cúspide de la Serie A