El derbi de Ibrahimovic

Los derbis de Ibrahimovic

Los derbis de Ibrahimovic / PERFORM

Albert Gracia

El derbi de Milán ha perdido su encanto, su magia. Parece mentira que en la ciudad de la moda y en el gran bastión del fútbol italiano se pierda la pasión por el gran Derby della Madonnina. Paradojas de la vida. O del fútbol, mejor dicho. Es lo que tiene cuando Inter y Milan llevan tanto tiempo viviendo a la sombra de Turín y su Juventus. 

Los dos conjuntos crecieron de la mano, se separaron y en los últimos años se han vuelto a unir para tocar fondo. Los proyectos de Milan e Inter han sido de quita y pon en la última década. De fichar por nombres. De entrenadores que han pasado con más pena que gloria. Uno de los derbis más importantes de toda Italia ha estado en horas demasiado bajas. 

Pero suerte que han llegado los ‘bad boys’. Conte acudió a Milán y con su proyecto ya ha logrado que su Inter sea capaz de toserle a la ‘Vecchia Signora’, teniéndola a tan solo tres puntos. Aun así, la llegada más sonada a la Lombardía fue la de otro tipo con mala leche. Ibrahimovic regresó a su casa para devolver al Milan al camino olvidado.

Los ‘rossoneri’ son otros con el sueco y ya están cerca de los puestos europeos. Este año, ahora sí, el Derby della Madonnina empieza a parecerse a lo que fue. Tensión, nervios y dos equipos en disputa por el dominio de toda una ciudad. Ibra ya ha vivido muchos de estos, quizás demasiados, aunque tiene el honor de haber sido soldado en ambos bandos.  No ha sido el único. Otros galácticos como Vieira, Seedorf, Pirlo o Baggio se vistieron ambas elásticas. Con el Inter anotó dos goles al Milan en cinco duelos y, con los 'rossoneri', cuatro en cinco a los 'neroazzurri'. 

Precisamente Andrea Pirlo habló para ‘La Gazzetta dello Sport’ de lo que supone el derbi para Milán y la llegada de tipos como Ibra, al que tuvo como compañero, o Conte, su técnico en la Juve: “En los derbis no hay diferencias. Ibra es fundamental para el Milan porque aumenta la concentración en el equipo. Es un perfeccionista exigente. Es un tipo que se cabrea, que grita, que hay que escuchar... ¡Lo sé por experiencia!”. El sueco ya comenzó a calentar el derbi en sus redes sociales. Es su derbi. 

La Juve, a abrir brecha

El cuadro de Sarri quiere aprovechar el Inter-Milan para abrir brecha con los ‘nerazzurri’. Los ‘bianconeri’ se miden al Hellas Verona, una de las grandes sorpresas de la Serie A con un Cristiano Ronaldo en racha goleadora.