El Atalanta da un paso más hacia la Champions

xortunoatalanta s gambian forward musa barrow  c  celebra190511165824

Barrow entró en el descanso y abrió la lata a los 40 segundos. / AFP

Arnau Montserrat

Empezó siendo un sueño tras una buena primera vuelta y acabará siendo una realidad si nada se tuerce en las dos últimas jornadas ligueras en Italia. El Atalanta sigue haciendo méritos para ser equipo de la Champions League la temporada que viene. 

120187

Serie A

2
1
Alineaciones
Atalanta
Gollini, Hateboer, Palomino, Djimsiti, Castagne, Gosens, Freuler, De Roon, Pasalic (Barrow 46' (Pessina 64')), Zapata, Ilicic (Ibañez 89').
Génova
Radu, Criscito, Zukanovic (Pereira 56'), Romero, Biraschi, Radovanovic, Kouamé (Sanabria 74'), Veloso, Lerager (Pandev 51'), Bressa, Lapadula.

No pierde un partido de Serie A desde el 23 de febrero. Solucionó un partido bastante trabado en una buena segunda mitad donde encontraron el gol de forma rápida. 

El camino hasta entonces no fue fácil para los de Bérgamo. Castagne veía como le anulaban el primer tanto del partido por fuera de juego y la historia se repetía apenas diez minutos después con otro gol anulado, esta vez intervino el VAR. Estas dos acciones mermaron la confianza de 'La Dea' que propuso poco en lo que restó de primer tiempo.

Nada que ver con el inicio del segundo tiempo que vio como a los 40 segundos, Atalanta desencallaba el partido. Un maravilloso pase de De Roon dejó solo a Barrow que no definió bien, pero que tuvo la suerte de que el portero tampoco estuvo acertado en la acción. Cinco minutos después, Castagne esta vez sí, ponía tierra de por medio con el 2-0.

Con los deberes hechos, los Gli Orobici supieron aguantar el resultado aunque Pandev puso el miedo en el cuerpo antes del tiempo de descuento con el 2-1. Suman tres puntos vitales para ponerse terceros de forma provisional y dar un paso de gigante en el sueño de la Champions League.