Cristiano se sale y alcanza a Ibrahimovic como 'Capocannoniere'

Solo el Barcelona ha podido detener a la Juventus de Pirlo en esta edición de la Liga de Campeones

Solo el Barcelona ha podido detener a la Juventus de Pirlo en esta edición de la Liga de Campeones / EFE

Roger Payró

Se avecina una interesante lucha por el ‘Capocannoniere’ este año en Italia. Con el permiso de Immobile, que defiende título, Ibrahimovic y Cristiano Ronaldo son los principales candidatos a hacerse con el galardón. Ambos, que se han perdido algunas citas por culpa del Covid-19, ya lideran la tabla con ocho goles en cinco partidos. Lo hacía en solitario el sueco, que mañana podría ver portería contra el Nápoles, pero el luso lo alcanzó tras su doblete ante el Cagliari (2-0). La Juventus superó de principio a fin al cuadro de Di Francesco y asalta el segundo puesto de forma provisional.

123966

Serie A

2
0
Alineaciones
Juventus
Buffon; Cuadrado, Demiral, De Ligt, Danilo (Sandro, 85'); Bernardeschi, Arthur (Bentancur, 85'), Rabiot (McKennie, 69'), Kulusevski (Chiesa, 85'); Morata (Dybala, 69') y Cristiano Ronaldo.
Cagliari
Cragno; Pisacane, Walukiewicz, Klavan (Carboni, 70'), Tripaldelli (Sottil, 46'); Marin (Caligara, 71'), Rog; Zappa, Joao Pedro, Ounas (Oliva, 81'); y Simeone (Pavoletti, 80').

Pocos partidos tan plácidos ha tenido Andrea Pirlo a las órdenes de la ‘Vecchia Signora’. Los suyos sometieron a los ‘rossoblu’ desde el inicio. Si no hubo goleada fue por falta de acierto y el buen hacer de Cragno. Pronto se adelantó la Juve, aunque fue anulado por fuera de juego de Morata, como casi siempre. Esta vez el español invalidó la jugada que terminó en tanto de Bernardeschi.

Kulusevski, que sigue asombrando en Italia, buscó abrir la lata con un disparo ajustado que se perdió por poco y Bernardeschi se topó después con Cragno. Bien el meta atrapando el balón tras haber pasado por un bosque de piernas. Estaba teniendo buenos minutos Cristiano, que tuvo que tomar cartas en el asunto.

No se explicaba que el cuadro turinés no se fuera por delante al descanso. Hasta que apareció CR7. El luso se apuntó un doblete en menos de cinco minutos que decidió el partido. El primero lleva su marca registrada; de fuera hacia dentro, amagando hasta encontrar el hueco para teledirigir el balón al palo largo. El segundo, también de puro ‘cazagoles’ al empujar un balón casi en boca de gol que cabeceó Demiral en un córner.

Ni un atisbo de reacción por parte del Cagliari, que mucho hizo con no encajar más goles. Cuadrado, Demiral –que se topó con el larguero-, Bernardeschi, Kulusevski… las ocasiones eran ‘bianconeri’. Cosas del fútbol, en un córner ejecutado en corto Klavan recortó distancias pero el tanto fue anulado por fuera de juego en el inicio de Marin. Ya solo hubo tiempo para algunas rotaciones y poco más. Victoria intachable de la Juventus.