Cristiano Ronaldo desatasca a la Juventus frente al Frosinone

CR7 y Bernardeschi, protagonistas de los goles

CR7 y Bernardeschi, protagonistas de los goles / AFP

Roger Payró

Un gol de Cristiano Ronaldo en el minuto 81 fue un premio merecido a la insistencia de la Juventus y del propio delantero para sacar adelante un partido que Bernardeschi sentenció en el tiempo de descuento.

La Juventus salió con mucha determinación a buscar el primer tanto y estuvo muy cerca de conseguirlo a través de Cristiano Ronaldo. El portugués disparó cruzado con la zurda pero entre primero Sportiello que frenó el esférico al tocarla con la yema de los dedos y después Capuano que despejó casi en la línea de gol evitaron que el luso abriera la lata.

El portero local desbarató una nueva ocasión de CR7 en el minuto 20 cuando estuvo atento a un tiro al primer palo. El luso protagonizaba la mayoría de jugadas de ataque de la ‘Vecchia Signora’ y también dispuso de un tiro libre en el 27, aunque su destino fue la barrera. El Frosinone sufría pero aguantaba encerrad atrás y llegó al descanso con gafas en al marcador.

En la reanudación el equipo ‘bianconero’ siguió su empuje y de nuevo con Cristiano como actor principal gozó de una oportunidad para sumar el primer tanto, pero su disparo después de una dejada con el pecho de Bernardeschi se fue directo a las nubes. En una jugada embarullada, el astro luso probó un taconazo de espaldas pero Sportiello, muy atento, atajó bien la intentona.

Premio al final

El empuje de los de Allegri era ostensible y no tuvo premio hasta el minuto 81. Esta vez sí, Cristiano desatascó a la Juve al recoger un balón muerto en el área tras el rechace de un defensa y batió con la zurda a Sportiello que no llegó pese a su estirada. El gol se revisó por un posible fuera de juego de CR7 pero el VAR lo desestimó.

El '7' de la Juventus también tuvo un papel importante en el segundo gol que sentenció el partido en el descuento. Cristiano robó un balón que cedió a Pjanic, que entró en el área por banda izquierda y centró al segundo palo donde Bernardeschi controló y batió por el palo corto al meta local.

Partido difícil para el conjunto de Allegri que finalmente pudo desatascar gracias a un activo Cristiano Ronaldo que les mantiene invictos en lo más alto de la tabla con quince puntos.

Ficha técnica:

Frosinone: Sportiello; Goldaniga, Salamon, Capuano; Zampano, Chibsah, Maiello (Crisetig, 47'), Hallfredsson (Cassata, 85'), Molinaro; Perica, Campbell (Ciano, 71').

Juventus: Szczesny; Cuadrado (Cancelo, 70'), Rugani, Chiellini, Alex Sandro; Emre Can, Pjanic, Bentancur (Bernardeschi, 57'); Dybala; Ronaldo, Mandzukic (Matuidi, 85')

Goles: 0-1 M. 81 Cristiano Ronaldo. 0-2 M. 94 Bernardeschi.

Árbitro: Piero Giacomelli. TA: Perica (25'), Molinaro (62'), Sportiello (80') / Bentancur (28').

Incidencias: Benito Stirpe. 16.000 espectadores.