Cristiano, baja ante el Atalanta

Sarri: "El objetivo es que Cristiano esté contra el Atlético"

 El entrenador de la Juventus habló sobre el estado físico de Cristiano  / PERFORM

SPORT.ES

Maurizio Sarri advirtió en la rueda de prensa previa al partido entre la Juventus y el Atalanta (sábado 14.00 horas) que había "un 99% de posibilidades de que Cristiano Ronaldo no jugará", y posteriormente lo confirmó al dar la lista de convocados para el partido en Bérgamo, donde no aparece el delantero portugués.

El entrenador juventino desveló su conversación con Cristiano a su regreso de los compromisos con su selección, Portugal: "El martes nos dijo que en el primer partido que jugó con Portugal ante Lituania se había sentido bien, pero no así en el segundo frente a Luxemburgo, donde nos comentó que había notado las mismas molestias que en los últimos partidos", dijo en referencia a una lesión que tiene en una rodilla.

Ronaldo descansará este fin de semana y será sometido a terapia para recuperarse de este problema: "Hemos preparado un programa para intentar quitarle esas pequeñas molestias que le están limitando, según él, también a nivel psicológico".

El propio entrenador de la Juventius aseguró que "el objetivo es que llegue al partido de Champions contra el Atlético", señaló.

En cuanto a la polémica que suscitó la actitud de Cristiano al ser sustituido en el partido ante el Milan, yéndose directamente al vestuario enfadado, Sarri fue muy diplomático: "No hay necesidad de aclararse. Incluso entre los futbolistas no profesionales los jugadores tenían esas reacciones. He entendido que hay que dejar que los jugadores recuperen lucidez, de no ser así debería pasar todo el día aclarándome con ellos", dijo Sarri excusando al portugués.