La Copa África 'descalabra' al Nápoles antes de enfrentarse al Real Madrid

Koulibaly es fijo en el eje de la defensa del Nápoles

Koulibaly es fijo en el eje de la defensa del Nápoles / AFP

EFE

El Nápoles, rival del Real Madrid en la Liga de Campeones, no podrá contar durante al menos tres semanas con el senegalés Kalidou Koulibaly, el argelino Faouzi Ghoulam y el marroquí Omar El Kaddouri, todos convocados para la Copa de África (CAN).

Los tres futbolistas aceptaron la llamada de sus respectivas selecciones para formar parte la trigésima primera edición del torneo africano, que se disputará este año en Gabón desde el 14 de enero al 5 de febrero, informó el Nápoles mediante un comunicado.

El 15 de febrero se disputará el encuentro de ida de la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Nápoles. La vuelta se jugará en el estadio de San Paolo el 7 de marzo.

El defensa central Koulibaly, de 25 años, jugará en el grupo B de la CAN y se medirá con Túnez (15 de enero), Zimbabue (18 de enero) y cerrará la liguilla el 22 de enero enfrentándose con la selección argelina de su compañero en el Nápoles Ghoulam.

Por su parte, El Kaddouri debutará el 16 de enero en el grupo C contra la República Democrática de Congo, antes de los duelos ante Togo (20 de enero) y Costa de Marfil (24 de enero).

Los tres futbolistas del Nápoles, que ya están concentrados con sus respectivos equipos, permanecerán en Gabón hasta las fechas citadas aunque su ausencia del club italiano podría ser más larga en el caso en el que sus equipos sellen el pase a los cuartos de final.

Sin embargo, la salida de Koulibaly y de Ghoulam supone un problema importante para el técnico napolitano, Maurizio Sarri, que no podrá contar con dos titulares fijos en defensa y dos líderes del vestuario.

Koulibaly, de 25 años, se reivindicó en los últimos dos años como uno de los mejores centrales del campeonato italiano y el presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentiis, rechazó ofertas millonarias el pasado verano por parte de equipos de la Premier League.

Por lo que atañe a Ghoulam, el argelino es un lateral izquierdo de gran valor táctico para Sarri, ya que sabe compaginar una buena aptitud defensiva a una constante presión en fase ofensiva.

La situación es distinta en el caso de El Kaddouri, un centrocampista que solo disputó cinco partidos en esta temporada y que incluso podría salir del club en la presente sesión del mercado invernal.