Conte amenaza el imperio de la Juve

Conte, entrenador del Inter

Conte, entrenador del Inter / EFE

Albert Gracia

Era ideal. Un club ambicioso, con el que tenía ganas de ir a trabajar. Lo tenía todo”. Qué bonita fue la historia de amor del Inter con Mourinho. Un señor proyecto que terminó con el luso levantando la Champions en el Bernabéu. Era el Inter de Milito, de Cambiasso, de Eto’o, de Maicon, de Sneijder... Un Inter correoso, peleón, incansable y con el sello personal del portugués, símbolo y portador de los mandamientos ‘nerazzurri’. 

Todo pasaba por él, todos estaban a su merced, incluso un león indomable como Eto’o, que llegó a incrustarse en el doble lateral para desesperar al Camp Nou en unas semifinales de Champions. ¿Se acuerdan? Ha llovido tanto de aquellos días... Fue el último gran proyecto del Inter, que culminó noqueando al Bayern en el Bernabéu en la final de la Champions.

Fue su último servicio antes de desembarcar en Chamartín. Y desde ahí el Inter ha ido dando tumbos. Sin un camino marcado. Parches y más parches para tratar de encabezar un proyecto de nombres más que de convicciones. 

Los ‘nerazzurri’ pasaron por años de oscuridad y escasez de títulos. Pero llegó un tipo que calca a Mourinho. Por querer tenerlo todo controlado, por su mala leche cuando pierde, por su estilo más efectivo que de salón y por devolver al Inter, por fin, a su ‘status’ de equipo ganador. Donde por nombres, jugadores e historia merece estar. Antonio Conte ha devuelto la ilusión a la parroquia ‘nerazzurra’ desde su llegada y el proyecto del italiano comienza a echar raíces. 

‘Sorpasso’ en el derbi

De momento, ya llegados a mediados de febrero, el Inter es el líder de la Serie A tras aprovechar el traspié de la Juventus y reinar en el derbi de Milán. El equipo, en boca de Conte, tiró de “cabeza, corazón y piernas” para remontar un partido que perdían con merecimiento al descanso. Aun así, el italiano les ha hecho cambiar el ‘chip’ y la eliminación en la fase de grupos de la Champions es la única mancha de un técnico que rompe los registros del Inter del triplete.

Tenía la misión de formar un equipo competitivo y mejorar los registros de Spalletti, que acabó la temporada pasada a 21 puntos de la Juventus de Allegri. No obstante, no solo ha cumplido sino que se ha puesto a competirle de tú a tú el título a la ‘Vecchia Signora’ con unos números espectaculares. Mourinho, por estas fechas, llevaba 53 puntos con su Inter.

Conte y sus discípulos, en la jornada 23, han logrado ya 54, con una derrota menos que el cuadro ‘nerazzurro’ de la temporada 09-2010. Y todo basado en el orden. Conte, un enfermo del innegociable 3-5-2, ha fortalecido la línea defensiva y ha dejado que el talento ofensivo hiciera el resto. De Vrij, Godín y Skriniar son un muro en la zaga mientras que Lautaro y Lukaku hacen estragos arriba. El belga era una petición expresa de Conte para este equipo y se ha convertido en una auténtica estrella.

En el derbi de Milán se llevó el “Premio a mejor actor protagonista” del partido pero su rendimiento está siendo brutal durante toda la temporada. En Serie A, Lukaku lleva 17 goles y 2 asistencias. El gigante las descuelga y Lautaro barre por detrás. El argentino, a un nivel excelso, ha demostrado ser la pareja de baile ideal para el belga y sus números en el Calcio así lo dictaminan: 11 goles y 1 asistencia.

Todo ello sin olvidar a un centro del campo con gol y trabajo que ha sumado a sus filas un talento como el de Eriksen. El danés está llamado a ser el líder de la zona ancha pero deberá ganarse un sitio entre los Barella, Sensi, Vecino, Brozovic y compañía. Eriksen llegó en el mercado de invierno, junto a Young y Moses, para dar el ‘sorpasso’ a una Juventus que tendrá que volver. 

Siempre lo hace. La ‘Vecchia Signora’ atraviesa un momento delicado pese a tener al Cristiano Ronaldo más en forma de los últimos años. Sarri mantiene el bloque de Allegri pero le falta tiempo. Algo que no tiene ante un Inter que tiene licencia para soñar... Pero que tendrá que sudar sangre para mantener el liderato. Y es que tras el duelo de Coppa ante el Nápoles de mañana, el cuadro de Conte visitará a la Lazio este fin de semana en el Olímpico y el 1 de marzo se enfrentará a la Juve. 

La Lazio, en la pelea

Todo parece encarado a una lucha entre dos titanes pero lo cierto es que el conjunto de Inzaghi todavía tiene mucho que decir. La Lazio está a tan solo un punto de los dos colosos y tiene al ‘Capocannoniere’ de Italia. Immobile es el líder indiscutible de un equipo que está al acecho. Se avecina un final de campaña brutal en la Serie A.