Capello: "El Milan vuelve a pensar en grande"

Fabio Capello habló del Milan

Fabio Capello habló del Milan / AFP

sport.es

El entrenador de fútbol italiano Fabio Capello, en una entrevista concedida al Corriere della Sera, repasa la actualidad del Milan, equipo en el que jugó y dirigió, con gran éxito. Para Capello, después de unos años de crisis deportiva, el Milan, que ahora asoma como líder de la Seria A, debe volver "a pensar en grande".

"Si le hubieran dicho a Pioli y sus muchachos el pasado mes de septiembre que después de menos de tres meses desde el inicio de la Serie A habrían intentado una 'mini fuga' sobre sus perseguidores, probablemente pocos lo hubieran creído. Pero ahora el Milan está ahí arriba y cree en ello", dice el técnico.

Agrega que, en estas circunstancias, "tienes que creerlo" porque “el Milán es del Scudetto. Está obligado a pensar en grande, no a soñar. Hay una diferencia sustancial entre ambas cosas: todos pueden soñar en grande, nadie puede pensar en grande".

A su juicio, el Milan actual "no sufre como antes y los jugadores se las arreglan sin ansiedad, pero sobre todo cuando no está Ibrahimovic. El sueco es ahora más maduro y se ha convertido en un verdadero líder".

Entiende que el equipo de Pioli es "un equipo joven que solo puede mejorar" y que "solo necesita una incorporación durante el próximo mercado de fichajes". Cree que es mejor "tocar lo menos posible las cosas cuando éstas funcionan bien”.

“Cuando San Siro murmura, puedes escucharlo. La actual atmósfera ciertamente ayuda a los jugadores a expresarse sin la ansiedad de perder un pase. Pioli tiene enormes méritos que no se reconocen. Mantenerlo este verano fue la elección acertada y ahora estamos viendo los resultados", aseguró Capello.