Buffon lo deja

Buffon descubrió sus planes de futuro

Buffon descubrió sus planes de futuro / EFE

Sport.es

Buffon pondrá punto y final a su carrera deportiva al acabar esta temporada, despidiéndose en el Mundial de Rusia y cerrando una carrera profesional que inició en el Parma en 1995.

Así lo anunció, a su manera, el veteranísimo portero italiano, que cumplirá 40 años en enero de 2018 y que en una entrevista a Sky Sport Italia solo puso un condicionante que le mantendría en activo el próximo curso: la conquista de la Champions League con la Juventus.

"Es mi última temporada. Estoy tranquilo, no me da miedo el futuro y me enfrentaré a ello con el deseo y con el entusiasmo de ponerme a prueba" afirmó Buffonpremiado como mejor portero del año en un reconocimiento que consideró "merecido. Estoy feliz y orgulloso de haberlo conseguido".

"Es mi última temporada. No me da miedo el futuro" explicó el portero

"En cada cosa que hago le busco un sentido" explicó el portero de la Juve, quien sorprendió al dejar una puerta abierta a su continuidad por una temporada más. "Lo único que me haría cambiar de idea sería ganar la Champions League; en ese caso no colgaría las botas" solventó, dando a entender su deseo de, conquistando su primer título continental con la Juventus, tener la posibilidad de ganar el Mundial de clubs como colofón a su carrera.

Buffon, quien advirtió ya en 2015 su intención de mantenerse en activo hasta los 40 años, mantiene la ilusión de repetir una despedida como la que disfrutó Dino Zoff, quien ganó con la selección italiana el Mundial de 1982 habiendo cumplido meses antes 40 años.