El Atalanta arrolla el muro de Handanovic

xortunobergamo  italy   11 11 2018   atalanta s josip ili181111142949

Uno de los paradones de Handanovic durante el partido. / AFP

Arnau Montserrat

Handanovic solo no pudo contra el vendaval del Atalanta. Excelente partido de los de Bérgamo que des del primer minuto fueron a por el partido. Se adelantaron pronto y se pudieron ir al descanso con una amplia ventaja si no llega a ser por el portero esloveno y sus paradas que desesperaron a los jugadores locales. Pese al empate de Icardi, la justicia cayó del lado de los orobici.

117232

Serie A

4
1
Alineaciones
Atalanta
Berisha, Tolói, Djimsiti, Mancini, Hateboer, De Roon, Freuler, Gosens, Ilicic, Alejandro Gómez, Zapata
Inter
Handanovic, Asamoah, Miranda, Skriniar, D'Ambrosio, Gagliardini, Vecino, Brozovic, Perisic, Politano, Icardi

El arranque del partido fue totalmente favorable al conjunto local. El Atalanta salió al partido consciente de que una victoria lo metía de lleno en la lucha por Europa en una Serie A que está muy apretada en la zona central de la clasificación. Handanovic salvó el primer gol con una descomunal doble parada en el minuto 5 de encuentro para ver una y otra vezHateboer desperdiciaba la primera ocasión pero no la segunda. Apenas cuatro minutos después, Gosens cedió el balón al jugador holandés que esta vez sí conseguía batir al guardameta del Inter.

Se adelantaban los locales de forma merecida pero además no levantaron el pie del acelerador ante un Inter que se sostenía en las intervenciones de Handanovic. El Papu Gómez primero y posteriormente Ilicic con un disparo que salió muy cerca del poste derecho pudieron ampliar la distancia en el marcador. El Inter pareció despertar tras estas dos acciones aunque sin grandes ocasiones en toda la primera mitad. De hecho el Atalanta llegó a tirar hasta 16 veces en el primer tiempo. Las dos últimas ocasiones casi en tiempo de descuento con disparos de Ilicic y Toloi que Handanovic salvó con dos paradas para enmarcar, de puro reflejo.

Todo el gran trabajo de los locales en la primera mitad se fue al traste en la reanudación de la segunda parte. Un penalti cometido por Mancini por tocar el balón con la mano permitió a Icardi poner las tablas en el marcador, engañando perfectamente al portero.

Poco les duró la alegría a los nerazzurri. Mancini se desquitó del penalti anotando el segundo gol del partido tras un libre directo magníficamente ejecutado por Ilicic que estaba realizando un partidazo. Buscó Spalletti algún tipo de reacción ofensiva dando entrada a Keita Baldé pero el partido del Atalanta no dejaba estar cómodo en ningún momento a los de Milán.

El Atalanta hizo sangre de su buen momento y acabó por arrollar a un Inter desconocido. Ilicic se apuntaba otra asistencia tras botar un nuevo libre directo que remató Djimsiti al fondo de las mallas y ya en el último suspiro. Alejandro Gómez completaba su gran partido para dejar clavado a Handanovic ajustando el balón al poste derecho. Un 4-1 más que justo visto lo visto sobre el césped que aleja al Inter de la lucha por el título y mete de lleno a los orobici en la lucha por las plazas europeas.