La AS Roma suma tres puntos a su casillero frente a la Fiorentina (1-2)

La Roma suma tres puntos valiosos en una victoria como visitante frente a la Fiore

La AS Roma suma tres puntos a su casillero frente a la Fiorentina (1-2)

La AS Roma suma tres puntos a su casillero frente a la Fiorentina (1-2)

La AS Roma ganó 1-2 a la Fiorentina en su encuentro de la Serie A celebrado este miércoles en el Artemio Franchi. Ambos equipos regresaban a la competición tras más de tres meses de suspensión por la crisis mundial del nuevo coronavirus. La Fiorentina afrontó el duelo con la intención de remontar su puntuación en la clasificación después de sufrir una derrota por 1-0 en el partido anterior frente al Udinese. En cuanto al equipo visitante, la AS Roma perdió por un resultado de 1-2 en el encuentro anterior ante el AC Milan.

En el primer periodo ninguno de los equipos estuvo acertado de cara al gol, por lo que los primeros 45 minutos concluyeron con el mismo resultado de 0-0.

La segunda mitad del duelo comenzó de modo inmejorable para el conjunto romano, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador con un gol de Leonardo Spinazzola instantes después de la reanudación del encuentro, concretamente en el minuto 48. Pero posteriormente la Fiorentina logró el empate poniendo el 1-1 a través de un tanto en propia puerta de Leonardo Spinazzola, que completaba así un doblete en el minuto 60. Se puso en cabeza el conjunto visitante gracias al gol de Amadou Diawara justo antes del pitido final, en concreto en el 88, terminando de esta manera el enfrentamiento con el resultado de 1-2.

Ambos entrenadores hicieron movimientos en los banquillos. El entrenador de la Fiorentina dio entrada a Cristiano Biraghi, Aleksandr Kokorin, Martín Cáceres y Borja Valero por Igor, Gaetano Castrovilli, Franck Ribery y Erick Pulgar, mientras que la Roma dio entrada a Pedro, Stephan El Shaarawy, Chris Smalling y Rick Karsdorp por Jordan Veretout, Henrikh Mkhitaryan, Bruno Peres y Marash Kumbulla.

El colegiado mostró tres tarjetas amarillas, una para Franck Ribery, del equipo local y dos para Gianluca Mancini y Marash Kumbulla, del equipo visitante.

Con esta victoria, la AS Roma asciende hasta los 47 puntos y se coloca en el quinto puesto de la clasificación, en plaza de acceso a Europa League. Por su parte, la Fiorentina se mantiene con los 25 puntos con los que llegaba a esta jornada de la competición.

El próximo partido de la competición para ambos equipos se jugará en su estadio: la Fiorentina se medirá con el Parma y la AS Roma jugará contra el Génova.

Ficha técnica
Fiorentina:Bartlomiej Dragowski, Nikola Milenkovic, Germán Pezzella, Lucas Martínez, Lorenzo Venuti, Sofyan Amrabat, Erick Pulgar (Borja Valero, min.79), Gaetano Castrovilli (Aleksandr Kokorin, min.52), Igor (Cristiano Biraghi, min.42), Franck Ribery (Martín Cáceres, min.79) y Dusan Vlahovic
AS Roma:Pau López, Gianluca Mancini, Bryan Cristante, Marash Kumbulla (Rick Karsdorp, min.81), Bruno Peres (Chris Smalling, min.81), Amadou Diawara, Jordan Veretout (Pedro, min.62), Leonardo Spinazzola, Borja Mayoral, Henrikh Mkhitaryan (Stephan El Shaarawy, min.67) y Lorenzo Pellegrini
Estadio:Artemio Franchi
Goles:Leonardo Spinazzola (0-1, min. 48), Leonardo Spinazzola (1-1, min. 60) y Amadou Diawara (1-2, min. 88)