Arthur comienza a mostrar su sello en la Juventus

Arthur, en su partido ante el Crotone

Arthur, en su partido ante el Crotone / EFE

SPORT.es

Arthur Melo fichó este verano por la Juventus y se está ganando la confianza de su técnico Andrea Pirlo que le concedió la titularidad en el encuentro de este sábado ante el Crotone.

El brasileño ya apuntaba a la titularidad en el partido contra el Nápoles que se suspendió justo antes del parón de selecciones debido a los casos de Coronavirus en el equipo napolitano. Finalmente fue ante el Crotone cuando Arthur partió como titular.

Sin ser un gran partido en general de la Vecchia Signora, terminaron empatando a uno gracias a un tanto de Morata, Arthur tuvo la oportunidad de mostrar en los 70 minutos que estuvo en el campo algunas de las especialidades de su repertorio, siendo el jugador con mejor acierto en el pase del partido con un 96% de pases completados.

Sorprendió también en la faceta pasadora del carioca que tirara de repertorio a la hora de intentar pases largos, algo que era más propio de él en Gremio que en el Barça, por el estilo de juego de ambos equipos.

Fue en esta faceta de desplazamientos largos donde logró completar 8 pases en largo (100% de éxito).

En total, el carioca realizó 47 pases en el partido (45 completados) y tocó la pelota en 54 ocasiones, a las que sumó dos duelos ganados en el suelo, cinco recuperaciones, una intercepción y un despeje en la aportación defensiva en un choque que exigió un gran esfuerzo defensivo por la intensidad propuesta por el Crotone desde el inicio.

La Juventus acabó empatando a uno contra el Crotone en un partido como visitante que comenzó con mal pie tras el gol de penalti de Nwankwo en el minuto 12 de partido. Solo hicieron falta apenas nueve minutos para que el ex atlético Álvaro Morata consiguiera nivelar en marcador con un gol que llegaba tras un gran movimiento de delantero centro del madrileño.

A partir de ahí el partido bajó en intensidad y pudo ser peor para los bianconeri cuando, en el minuto 60, el debutante Federico Chiesa vio la tarjeta roja directa dejando a su equipo en inferioridad numérica.

En el último tramo del partido, el colombiano Juan Cuadrado desbordó por la derecha y su centro fue empujado al fondo de la red por Morata, pero el VAR anuló el que hubiera sido el segundo gol del delantero español por un fuera de juego muy ajustado.

La Juventus, con Arthur apuntando a asentarse en el once, y con las ausencias de Cristiano y McKennie, en cuarentena, visita este martes en Liga de Campeones al Dinamo de Kiev en el partido inaugural del grupo que comparte con el FC Barcelona.