Sport.es Menú

El Ajax hace oficial la salida de Lasse Schöne al Genoa

Se hace con el mediapunta a cambio de 1'8 millones de euros

Firma por dos temporadas con opción a una tercera

Schöne, otro que deja el Ajax.
Schöne, otro que deja el Ajax. | EFE

El Ajax hizo oficial el traspaso del centrocampista Lasse Schöne al Genoa, que ha pagado aproximadamente 1'8 millones de euros y le ha contratado para las siguientes dos temporadas con opción a una tercera.

EFE

"No es un adiós, sino un hasta luego", dijo en un comunicado el equipo de Ámsterdam, que distribuyó a través de sus redes sociales un vídeo de despedida con los mejores momentos del internacional danés en los siete años que ha estado en el conjunto holandés.

Entre las imágenes se incluyó el gol de tiro libre que metió en el Bernabéu el pasado marzo, en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, y que supuso el 1-4 definitivo y la eliminación del Real Madrid.

El futbolista, de 33 años, llegó al Ajax desde el NEC Nimega en 2012 y disputó 287 partidos oficiales con la camiseta rojiblanca, en los que marcó 67 tantos. Conquistó la Eredivisie neerlandesa en tres ocasiones (2013, 2014 y 2019) y la Copa de Holanda una vez, en 2019.

El Génova, que tuvo problemas la temporada pasada para mantenerse en la Serie A italiana y terminó en la posición 17, celebró el fichaje del danés en un comunicado y lo definió como un "campeón completo con carisma, técnica y atlético".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil