Zirkzee cierra la puerta a volver al Bayern de Múnich

El ariete de 20 años quiere tener minutos y no acepta un rol de suplente

Esta temporada ha anotado 15 goles y ha repartido 9 asistencias en el Anderlecht

Joshua Zirkzee no quiere volver a Múnich para ser suplente

Joshua Zirkzee no quiere volver a Múnich para ser suplente / Twitter: @JoshuaZirkzee

Àlex Calaff

La situación de Joshua Zirkzee (20 años) en el Bayern de Múnich es complicada. Con la punta del ataque ocupada por Robert Lewandowski, los bávaros ficharon de escudero del polaco a Choupo-Moting, en octubre de 2020 y buscaron una salida en forma de cesión para el joven futbolista, que salió en enero de 2021 al Parma. Ahora, tras una gran campaña con el Anderlecht, ha hablado con 'NOS' sobre su futuro a corto plazo.

Zirkzee quiere jugar. A su corta edad necesita sumar minutos para ganar experiencia y en el Bayern de Múnich lo tiene muy complicado. En Bélgica está registrando muy buenas cifras: 15 goles y 9 asistencias en 35 partidos, el delantero neerlandés no ve mucho sentido a volver a Alemania para ser suplente: "Tengo mis minutos aquí, ese era mi objetivo. No creo que tenga mucho sentido volver al Bayern después de una temporada en la que he jugado mucho. Solo quiero jugar y después veré qué sitio es mejor para hacerlo".

El ariete neerlandés llegó al equipo sub-17 del Bayern de Múnich en 2017 procedente de las categorías inferiores del Feyenoord y poco a poco fue subiendo hasta llegar al primer equipo, donde ha tenido muy pocas oportunidades (17 encuentros oficiales). Hasta el momento ya ha encadenado dos cesiones (Parma y Anderlecht) y no parece que su rol en el conjunto bávaro vaya a cambiar.