BUNDESLIGA

Xabi Alonso: "Guardiola y Mourinho son muy emocionales"

El centrocampista del Bayern de Múnich Xabi Alonso explicó las semejanzas entre Pep Guardiola y José Mourinho

Xabi Alonso elogió a Pep Guardiola

Xabi Alonso elogió a Pep Guardiola / sport

SPORT.es

"Los dos son líderes natos. Personas y personajes carismáticos que saben cómo arrastrar y convencer a la gente". Xabi Alonso lo tiene claro. Su relación con Pep Guardiola y José Mourinho en el vestuario de Bayern de Múnich y Real Madrid, respectivamente, le ha dejado huella.

El tolosarra detalló la personalidad de ambos técnicos en una entrevista concedida a la revista 'GQ' en la que detalló que tanto el de Santpedor como el de Setúbal "son muy emocionales". "Saben transmitir muy bien el conocimiento que tienen del fútbol pero también la capacidad psicológica que tienen para llegar hasta la fibra del jugador", añadió.

En ese sentido, Alonso reconoció que "conseguir que el equipo se pelee por ti es muy complicado". Una habilidad que calificó como "una virtud fundamental". "Da igual lo bueno que seas entrenando. Si los jugadores no están contigo, la cosa no va a funcionar", explicó sobre la gestión del vestuario.

Xabi también tuvo buenos recuerdos de su etapa en el Real Madrid, donde se sintió "reconocido, valorado y respetado" y definió su actual época en el Bayern de Múnich como "una experiencia fantástica".