Weinzierl: "Maffeo no hace lo suficiente"

Maffeo en un partido con el Stutgart

Maffeo en un partido con el Stutgart / AFP

Ariadna Valls

El entrenador del Stuttgart, Markus Weinzierl, ha realizado unas duras declaraciones sobre Pablo Maffeo. El entrenador asegura que el jugador "no hace lo suficiente para ponerse a punto",  motivo por el cual lleva dos meses sin jugar ni un solo minuto en la Bundesliga.

El prometedor lateral catalán no vive un buen momento en el club alemán y el Betis ya ha mostrado su interés en él. Maffeo interesa al conjunto verdiblanco y el pasado verano ya intentó llegar a un acuerdo con el Stuttgart.

"Soy honesto. En mi opinión, no hace lo suficiente. Critico su voluntad de actuar. Gonzalo Castro y Andi Beck están actualmente por delante en su posición", explica el técnico del Stuttgart. El conjunto alemán lleva nueve derrotas en los últimos partidos de la Bundesliga y se sitúa en la zona de promoción de descenso tras acabar séptimo la última temporada.

La situación de Maffeo es complicada. Lleva unos días entrenando solo, apartado de sus compañeros con la intención de que "trabaje sobre sus cimientos", dice Weinzierl. 

El jugador tiene un contrato hasta 2023, pero podría durar seis meses. Y es que el club alemán ya está escuchando ofertas para recuperar lo que invirtieron en él.  El Betis estaría interesado en el catalán, pero falta por ver cómo acaba su situación con el club alemánParece que las condiciones económicas entrarían dentro de sus parámetros, y es que el jugador ya hace tiempo que es uno de los favoritos para reforzar el lateral de conjunto bético.