El VfL Wolfsburg doblega al Stuttgart por 1-3

El Wolfsburg consiguió la victoria en el Mercedes Benz Arena mediante tres goles

El VfL Wolfsburg doblega al Stuttgart por 1-3

El VfL Wolfsburg doblega al Stuttgart por 1-3

El Wolfsburg ganó al Stuttgart 1-3 durante el partido celebrado este miércoles en el Mercedes Benz Arena. El Stuttgart afrontó el encuentro con la intención de remontar su puntuación liguera tras perder el último partido frente al Union Berlín por un marcador de 2-1. Por parte del equipo visitante, el VfL Wolfsburg perdió por un resultado de 2-3 en el partido anterior ante el Bayern de Múnich. Gracias a este resultado, el equipo wolfsburgués es tercero, mientras que el Stuttgart es décimo al terminar el encuentro.

El partido comenzó de modo inmejorable para el VfL Wolfsburg, que aprovechó la ocasión para inaugurar el marcador con un tanto de Xaver Schlager en el minuto 13. De nuevo marcó el conjunto visitante, que aumentó el marcador gracias a un gol de Wouter Weghorst en el minuto 29, cerrando así el primer tiempo con un 0-2 en el marcador.

Tras el ecuador del partido, en el segundo periodo llegó el gol para el conjunto wolfsburgués, que aumentó su cuenta goleadora con respecto a su rival por medio de un gol de Yannick Gerhardt a los 65 minutos. Redujo diferencias el Stuttgart a través de un tanto de Gonzalo Castro instantes antes del pitido final, en el 90. Finalmente, el encuentro acabó con un 1-3 en el luminoso.

Ambos entrenadores hicieron movimientos en los banquillos. El entrenador del Stuttgart dio entrada a Darko Churlinov, Daniel Didavi, Gonzalo Castro y Alkhaly Momo Cisse por Mateo Klimowicz, Philipp Forster, Naouirou Ahamada y Sasa Kalajdzic, mientras que el Wolfsburg dio entrada a Josuha Guilavogui, Admir Mehmedi, Daniel Ginczek y Bartosz Bialek por Xaver Schlager, Maximilian Philipp, Josip Brekalo y Wouter Weghorst.

En el partido el árbitro amonestó con tres tarjetas amarillas solamente al equipo local. Concretamente, se mostró tarjeta amarilla a Naouirou Ahamada, Gonzalo Castro y Alkhaly Momo Cisse.

Con estos tres puntos, el Wolfsburg ocupó el tercer puesto con 57 puntos, con un puesto de acceso a Champions League al finalizar el partido, mientras que el el Stuttgart se situó en décimo lugar con 39 puntos.

Los equipos seguirán disputando sus siguientes encuentros en la Bundesliga: el Stuttgart tratará de volver a la senda de la victoria en su próximo duelo contra el RB Leipzig a domicilio, mientras que el VfL Wolfsburg jugará en casa contra el Borussia Dortmund.

Ficha técnica
Stuttgart:Gregor Kobel, Marc Kempf, Atakan Karazor, Waldemar Anton, Roberto Massimo, Naouirou Ahamada (Gonzalo Castro, min.71), Wataru Endo, Tanguy Coulibaly, Sasa Kalajdzic (Alkhaly Momo Cisse, min.81), Mateo Klimowicz (Darko Churlinov, min.63) y Philipp Forster (Daniel Didavi, min.71)
VfL Wolfsburg:Koen Casteels, Ridle Baku, John Anthony Brooks, Marin Pongracic, Jerome Roussillon, Maximilian Philipp (Admir Mehmedi, min.66), Yannick Gerhardt, Maximilian Arnold, Xaver Schlager (Josuha Guilavogui, min.66), Josip Brekalo (Daniel Ginczek, min.76) y Wouter Weghorst (Bartosz Bialek, min.87)
Estadio:Mercedes Benz Arena
Goles:Xaver Schlager (0-1, min. 13), Wouter Weghorst (0-2, min. 29), Yannick Gerhardt (0-3, min. 65) y Gonzalo Castro (1-3, min. 90)