Sport.es Menú

Uli Hoeness deja el Bayern y no se presentará a las elecciones

Bild avanza que no se presentará y dejará paso a un sucesor después de un legado de 40 años

Fue jugador del Bayern y después pasó a los despachos convirtiendo el equipo en el club global que es a día de hoy

Uli Hoeness pondrá fin a 40 años de mandato
Uli Hoeness pondrá fin a 40 años de mandato | AFP

A finales de año acabará una de las grandes eras del fútbol mundial. El presidente del Bayern, Uli Hoeness, dejará la directiva del Bayern tras 40 años y no se presentará a las elecciones, según avanza el diario 'Bild'. 

SPORT.es

Hoeness se inició en los despachos del Bayern en el 79 tras nueve años como jugador en el club bávaro, por lo que su vinculación con el equipo alemán data desde el 1970. Su carrera como futbolista se truncó antes de tiempo por una lesión en la rodilla y Uli se convirtió en el mánager y gestor del equipo. En 40 años en el cargo, el directivo ha convertido al Bayern en la insignia de la Bundesliga y en uno de los clubs más poderosos del mundo.

Pese a su notable gestión por convertir el Bayern en potencia mundial, Hoeness también tuvo sus sombras y época oscura. El presidente estuvo entre 2015 y 2016 en la cárcel por evasión de impuestos, de la que salió por buena conducta. 

Se barajan dos nombres para sustituirle: el exportero e internacional alemán, Oliver Kahn, y Herbert Hainer, actual vicepresidente del consejo y antiguo CEO de Adidas.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil