Todibo, suplente en la victoria del Schalke 04

Jean-Clair Todibo, con mirada contemplativa en el banquillo del Veltins-Arena

Jean-Clair Todibo, con mirada contemplativa en el banquillo del Veltins-Arena / EFE

Alba López

Deberá esperar Jean-Clair Todibo para debutar con el Schalke 04. Su técnico, el estadounidense David Wagner, lo dejó en el banquillo dos días después de aterrizar en Alemania procedente del Barça en calidad de cedido a cambio de 1,5 millones de euros con opción de compra incluida de 25 'kilos' más variables para los germanos. Su equipo, aun así, se impuso al Borussia Mönchengladbach en un gran partido gracias a los goles de Serdar Gregoritsch.

122040

Bundesliga

2
0
Alineaciones
Schalke 04
Schubert; Kenny, Kabak, Nastasic, Oczipka; Mascarell, Serdar (Boujellab, 74'); Schopf, Gregoritsch (Burgstaller, 89'), Caligiuri; Raman (Kutucu, 69').
Borussia Mönchengladbach
Sommer; Lainer, Ginter, Jantschke (Strobl, 85'), Wendt; Hofmann, Zakaria; Embolo (Stindl, 72'); Hermann (Neuhaus, 59'), Plea, Thuram.

No pasó factura al Schalke en la primera parte la plaga de lesiones que asola a los mineros, a quienes parece que les ha mirado un tuerto en 2020. Se mostró mucho más intenso que su rival y esa agresividad bien entendida le permitió subirse a la chepa del Gladbach, que encontró en Sommer a su salvavidas particular. 

El guardameta suizo evitó hasta en tres ocasiones claras que el balón acabara alojado en el fondo de sus mallas, la más clara de todas ellas un mano a mano de libro con Raman que abortó in extremis en unaz intervención felina. Antes, había sacado dos manoplas espléndidas a disparos de Schopf Serdar. Todo el bagaje ofensivo del Mönchengladbach antes del descanso fue un disparo mordido de Hermann a las manos de Schubert tras un auténtico jugadón de Plea, de lo único rescatable de los potros en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Llegan los goles

Tras el paso por vestuarios por fin pudo traducir el Schalke su superioridad en el marcador. Serdar recibió un balón en la frontal del área y se sacó de la chistera un disparo ajustadito al palo con el interior del pie que sorprendió a a Sommer, que nada pudo hacer esta vez para evitar que la sangre llegara al río. Con el Gladbach volcado a por el empate llegó el tanto de la sentencia azul, obra de Gregoritsch a la contra tras una cabalgada de Raman por la izquierda. Fue el final para el equipo de Marco Rose.