Süle sale al rescate del liderato bávaro

Süle fue el gran protagonista

Süle fue el gran protagonista / AFP

Albert Gracia

Veníamos hablando en la previa del partido de lo fácil que lo estaba haciendo el Bayern para golear a los rivales en la Bundesliga. El cuadro de Kovac estaba vapuleando a todos y cada uno de los rivales que osaban ponerse en su camino hasta que apareció el Werder Bremen, el único capaz de plantarle cara en los últimos partidos. El conjunto de Bremen fue un duro hueso de roer que aguantó con vida incluso con un jugador menos. Hasta que Süle, el protagonista en el día de hoy, decidió que los tres puntos se quedaban en el Allianz con un disparo rebotado en el que Pavlenka, el héroe visitante hasta el momento, poco pudo hacer. 

120005

Bundesliga

1
0
Alineaciones
Bayern Múnich
Ulreich; Kimmich, Süle, Boateng, Alaba; Javi Martínez (Goretzka, 59'), Thiago; Gnabry (Sanches, 87'), Müller (Ribéry, 70'), Coman; Lewandowski.
Werder Bremen
Pavlenka; Gebre Selassie, Veljkovic, Moisander, Augustinsson; Eggestein, Sahin (Pizarro, 81'), Klaassen; Mohwald (Langkamp, 60'); Kruse y Rashica (Osako, 73').

El Bayern no hizo nada del otro mundo durante todo el encuentro. En una primera mitad realmente aburrida, Kovac volvió a poner el once de gala que tan bien le estaba yendo hasta el momento. Coman, Gnabry, Müller y Lewandowski debían volver a hacer de las suyas pero nada de eso. La zaga del Werder Bremen fue un muro infranqueable en el que los ataques bávaros chocaban una y otra vez.

Gnabry fue el más activo de todos ellos pero cuando logró asaltar el muro se encontró con un Pavlenka que le sacó un pie providencial para evitar el 1-0. Los de Kovac no estaban teniendo la posesión pero últimamente ni la desean ni la necesitan. Las ocasiones eran locales pero el Werder Bremen tampoco quiso olvidarse de la meta de Ulreich y también se aproximó con peligro. Aun así, todo eran intenciones y nadie era capaz de materializar. 

En la reanudación, el Bayern se encontró con un héroe inesperado. Veljkovic se autoexpulsó con un codazo cuando ya tenía una amarilla y dejó a los suyos con uno menos durante más de media hora. Era el momento de los bávaros para comenzar el asedio. Pavlenka le empezaba a ver las orejas al lobo hasta que lo vio tan cerca que se acobardó.

Süle, con un disparo rebotado desde la frontal, puso el 1-0. Fue el gol de la victoria pero pudieron llegar muchos más. Lewandowski, Müller y Gnabry, por doquier, tuvieron opciones más que destacadas para lograr la goleada en los instantes finales. El Bayern seguirá siendo el líder de la Bundesliga.