El SC Freiburg se queda con la victoria ante el Stuttgart (2-1)

Silas Wamangituka adelantó al equipo de Stuttgart, pero el SC Freiburg terminó llevándose la victoria

El SC Freiburg se queda con la victoria ante el Stuttgart (2-1)

El SC Freiburg se queda con la victoria ante el Stuttgart (2-1)

El Freiburg ganó 2-1 contra el Stuttgart durante el partido disputado este sábado en el Schwarzwald-Stadion. El SC Freiburg llegó con la intención de aumentar su puntuación después de empatar 2-2 en el último duelo celebrado frente al Eintracht Frankfurt. Respecto al equipo visitante, el Stuttgart perdió por un resultado de 3-0 en el encuentro anterior ante el Arminia Bielefeld. Con esta derrota el Stuttgart se situó en décima posición al finalizar el partido, mientras que el SC Freiburg es noveno.

El encuentro arrancó de manera favorable para el Stuttgart, que aprovechó la oportunidad para inaugurar el marcador gracias a un gol de Silas Wamangituka en el minuto 7. Pero posteriormente el equipo friburgués puso las tablas estableciendo el 1-1 a través de un tanto de Ermedin Demirovic en el minuto 14. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del SC Freiburg, que cambió las tornas en el marcador consiguiendo el 2-1 con un tanto de Woo-yeong Jeong en el minuto 37, cerrando así el primer periodo con un 2-1 en el luminoso.

Ninguno de los equipos estuvo afortunado de cara al gol en el segundo tiempo y por lo tanto el tiempo reglamentario finalizó con el resultado de 2-1.

Durante el partido, ambos entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte del Freiburg entraron desde el banquillo Lucas Holer, Yannik Keitel, Lukas Kubler, Guus Til y Nils Petersen en sustitución de Vincenzo Grifo, Janik Haberer, Jonathan Schmid, Woo-yeong Jeong y Ermedin Demirovic, mientras que los cambios por parte del Stuttgart fueron Konstantinos Mavropanos, Mateo Klimowicz, Sasa Kalajdzic, Philipp Klement y Erik Thommy, que entraron por Pascal Stenzel, Gonzalo Castro, Daniel Didavi, Waldemar Anton y Tanguy Coulibaly.

En el partido el árbitro amonestó con dos tarjetas amarillas solamente al equipo local. Concretamente, se mostró tarjeta amarilla a Yannik Keitel y Jonathan Schmid.

Con esta derrota, tras finalizar el encuentro, el Stuttgart se ubicó en el décimo puesto de la tabla con 22 puntos. El SC Freiburg, por su parte, alcanzó el noveno lugar con 27 puntos.

En la siguiente jornada de la competición el SC Freiburg jugará contra el VfL Wolfsburg fuera de casa, mientras que el Stuttgart se enfrentará en casa contra el Mainz 05.

Ficha técnica
SC Freiburg:Florian Muller, Keven Schlotterbeck, Manuel Gulde, Philipp Lienhart, Jonathan Schmid (Lukas Kubler, min.75), Janik Haberer (Yannik Keitel, min.61), Nicolas Hofler, Christian Gunter, Vincenzo Grifo (Lucas Holer, min.60), Ermedin Demirovic (Nils Petersen, min.80) y Woo-yeong Jeong (Guus Til, min.80)
Stuttgart:Gregor Kobel, Waldemar Anton (Philipp Klement, min.84), Pascal Stenzel (Konstantinos Mavropanos, min.46), Marc Kempf, Tanguy Coulibaly (Erik Thommy, min.84), Wataru Endo, Orel Mangala, Silas Wamangituka, Nicolás González, Daniel Didavi (Sasa Kalajdzic, min.68) y Gonzalo Castro (Mateo Klimowicz, min.62)
Estadio:Schwarzwald-Stadion
Goles:Silas Wamangituka (0-1, min. 7), Ermedin Demirovic (1-1, min. 14) y Woo-yeong Jeong (2-1, min. 37)