Roban al CD Salteras y Juan Miranda les manda material deportivo

Juan Miranda, desde Alemania, ha ayudado al CD Salteras, equipo del pueblo vecino en el que vive

Juan Miranda, desde Alemania, ha ayudado al CD Salteras, equipo del pueblo vecino en el que vive / EFE

Óscar Cubero

Gran gesto de Juan Miranda desde Alemania. A pesar de llevar varios años viviendo fuera de su pueblo, el lateral no se olvida de sus raíces. El CD Salteras sufrió un robo en las dependencias del club, que le llevó a perder las máquinas de café, bebidas y todo el material deportivo. El sevillano quiso que el fútbol siguiera rodando en el campo lo antes posible, así que mandó todos los complementos necesarios para que niños y mayores no vieran alterada la rutina.

Una actitud que hubiera pasado desapercibida públicamente si hubiera sido por él, pero el equipo del pueblo vecino donde él vive, Olivares, ha mostrado su agradecimiento en la página de Facebook del club: "Estas son las cosas que acabas valorando, las que hacen grande a alguien, la humildad, la cercanía..." rezaba el principio del texto.

"Las personas humildes se ganan nuestro corazón y es un orgullo para nosotros. Queremos hacer público nuestro agradecimiento a Juan Miranda, vecino de Olivares, actualmente jugador del Schalke 04 alemán, y que desde Gelsenkirchen se ha acordado de nosotros mandando diverso material deportivo" proseguía, para acabar con un "Danke crack", dándole las gracias de nuevo por el detalle. 

El internacional de las categorías inferiores de la Selección Española no está teniendo un año fácil en Alemania. Solo ha disfrutado de 295 minutos divididos en 5 partidos y no consiguió debutar hasta finales del año pasado. Quizás, por este motivo, Miranda no quería que sus vecinos se quedaran sin disfrutar de lo que a él le hace feliz, jugar a la pelota.