FUTBOL INTERNACIONAL - ALEMANIA

¿Quién es Renato Sanches, el fichaje del Bayern?

El Bayern Múnich ha incorporado al joven Renato Sanches del Benfica. Así juega la perla portuguesa

SPORT.es

¿Quién es ese jugador por el que el Bayern ha pagado 35 millones, más objetivos? A simple vista, uno se encuentra delante de un jugador que, físicamente, se asemeja mucho al mítico Edgar Davids, aunque en el caso del portugués, es diestro y con un físico más desarrollado a su edad.

De origen caboverdiano, Renato Júnior Luz Sanches (Lisboa, 18/08/1997) juega en el Benfica desde que tenía nueve años y, después de subir al filial lisboeta en 2014, ascendió este mismo curso al primer equipo de las 'águilas' con tan solo 17 años, siempre de la mano de Jorge Mendes, su agente, que ha sido una figura importante en su vida.

Pese a su juventud, Sanches se ha convertido en uno de los pilares del equipo de Rui Vitória, con el que ha disputado 46 partidos en lo que va de temporada, en los cuáles ha marcado seis goles y repartido una asistencia. 

No son números espectaculares, pero sí lo es su juego. Así ha cautivado a media Europa, empezando por el técnico del Bayern este mismo curso, Pep Guardiola, que se deshizo en elogios del portugués con motivo de la eliminatoria entre Benfica y Bayern en cuartos de final de la Champions League: "Vamos a ver cuánto tiempo juega en el Benfica. Parece que se irá a otro país. Es uno de los mejores jugadores jóvenes de Europa en este momento, por el dinamismo que tiene, su gran calidad y su personalidad. Es muy bueno. Corre mucho sobre el campo y no es fácil para un futbolista de 18 años jugar siempre. Es un gran, gran jugador. Tiene un gran futuro por delante", aseguró el de Santpedor, que no podrá disfrutar de un futbolista que quizá encaja más con el perfil de Ancelotti que con el suyo.

Renato Sanches destaca por ser un jugador 'box-to-box', de recorrido, llegada y mucha potencia. Un interior que abarca mucho terreno y que tiene además un buen pase y capacidad de disparo. Sin duda, una joya que tratará de pulir el Bayern en los próximos años.