Punto de inflexión para Renato Sanches

xortunolis132  lisboa  portugal   19 09 2018   renato san180920181451

Renato vuelve a sonreír. / AFP

Arnau Montserrat

La sorpresa saltaba en la alineación de Kovac con el nombre de Renato Sanches. Un jugador que todavía no había disputado un sólo minuto en toda la temporada era titular en el Estadio Da Luz. Ante su ex equipo, el Benfica. Poco se esperaba el joven jugador portugués que el de ayer iba a ser un partido que puede ser un punto de inflexión en su carrera.

Salió del equipo portugués rumbo a Múnich como uno de los supertalentos a nivel europeo. Llamado a ser un nombre Top del futuro, más teniendo en cuenta la gran Eurocopa que realizó. Nada más lejos de la realidad. Ni Ancelotti ni Heynckes contaron con él prácticamente en toda la temporada. Jugó 17 encuentros de Liga, no anotó ningún gol y su rendimiento fue muy por debajo de los más de 30 millones que pagó el Bayern por sus servicios.

La temporada pasada jugó en el Swansea cedido donde tampoco explotó. Dejó imágenes como un pase a la nada, a ningún compañero, que provocó bastante mofa en Inglaterra. Una veintena de partidos y de vuelta a Múnich donde le ha buscado salida este verano sin éxito. No jugaba con la elástica del Bayern desde mayo de 2017 pero ayer se volvió a sentir futbolista.

Cuajó una gran actuación y además marcó su primer gol en el equipo alemán. Le devolvió la confianza a Kovac. No celebró el gol, pero su rostro de felicidad era notable. La pregunta que surge es si con la lesión de largo plazo de Tolisso y su buena actuación en Champions le abrirán la puerta a más minutos en el once bávaro. Si los aprovecha como ayer, Renato sigue siendo un diamante en bruto.