Punto agónico del Dortmund

Aubameyang oyó pitos en un duelo agónico para los 'borussers'

Aubameyang oyó pitos en un duelo agónico para los 'borussers' / AFP

Nil Baños

Un punto logró rascar el Borussia Dortmund en casa ante un Friburgo que se mostró muy efectivo de cara a portería con un claro protagonista: Petersen. El ariete del conjunto visitante se apuntó un doblete que le sirvió a los suyos para voltear el marcador de manera provisional. Cuando todo parecía indicar que los 'borussers' volverían a tropezar de manera horrorosa apareció Toljan para, en el último suspiro, hacer el definitivo 2-2.

106742

Bundesliga

2
2
Alineaciones
Borussia Dortmund
Burki; Piszczek, Sokratis, Toprak, Toljan; Sahin (Isak, 78'); Pulisic (Yarmolenko, 67'), Castro (Götze, 46'), Kagawa, Sancho; Aubameyang.
Friburgo
Gikiewicz; Soyuncu, Gulde, Kempf; Kubler, Koch, Abrashi, Gunter; Holer (Kleindienst, 81'), Petersen, Haberer (Drager, 84').

El Borussia Dortmund empezó el partido enchufado y fue quien tuvo las primeras ocasiones de peligro. Los de Peter Stöger no dejaron ni que pasaran diez minutos para inaugurar el marcador. Piszczek, dentro del área, conectó con el balón para mandarlo al fondo de las mallas de Gikiewicz pero un defensa logró rechazar el disparo al tirarse, siendo este el primer aviso 'borusser'. Acto seguido Kagawa, más listo que nadie, aprovechó un rebote para esta vez sí inaugurar el marcador para los del Signal Iduna Park. Pero no duraría demasiada la alegría para el Dortmund. Y es que el Friburgo, por mediación de una brillante definición de Petersen, puso el empate en el marcador diez minutos más tarde. En la primera mitad hubo una más para cada equipo. La primera fue para un Aubameyang que oyó pitos cuando tocaba el balón, mientras que la que tuvo Kubler para los visitantes la desbarató Burki con una magnífica intervención.

En la segunda mitad, los de Peter Stöger siguieron intentando encerrar al Friburgo y meter cada vez más presión, pero no lo conseguían. Las cosas se pusieron aún más feas para los del Signal Iduna Park cuando Petersen marcó su segundo gol de la tarde que propiciaba la remontada del Friburgo. Una sola llegada visitante en todo el segundo tiempo, un gol. Burki pudo hacer algo más al disparo de un Petersen que aprovechó el error de Toljan. Aún había tiempo por delante, pero se le iba agotando a un conjunto 'borusser' que estaba siendo un quiero y no puedo. Hasta que en el último suspiro de los tres minutos de añadido que dio el colegiado apareció Toljan para redimirse de su error en el 1-2. Desde fuera del área y sin pensárselo de un potente disparo que Gikiewicz no pudo detener haciendo así el 2-2 con el que finalizó el choque.